Sabiote se encuentra inmerso en uno de los fines de semana más intensos del año. Con la Feria y Fiestas en Honor a San Ginés de la Jara a la vuelta de la esquina, la agenda deportiva sabioteña se ocupa con múltiples actividades, muchas de ellas de índole deportiva.

Uno de los platos fuertes del fin de semana ha sido la celebración del VII Torneo de Ajedrez “Villa de Sabiote”, que tuvo lugar en el Antiguo Convento de Carmelitas y que contó con la participación de 70 jugadores. Se trata de uno de los torneos más consolidados de la provincia y atrae a ajedrecistas desde distintos puntos de la geografía nacional.

Por otra parte, en el Complejo Deportivo “San Ginés de la Jara” tuvo lugar un triangular de fútbol 7 de veteranos entre los combinados del Sabiote CF, Guardia Civil y Policía Nacional. La victoria final se decantó por el conjunto de la Policía Nacional seguido del Sabiote CF. Este torneo sirvió como homenaje a miembros de dicho club ya fallecidos: Paquito “Chimenea”, Diego “Braguilla” y Antoñito Rodriguez “El oño”.

Simultáneamente tuvo lugar el tradicional torneo de tenis de mesa, que gozó de una amplia participación que evidencia la salud de la que goza el deporte en la villa sabioteña.

Finalmente cabe destacar la celebración de la X Exhibición de Trial 4×4 que tuvo lugar en los aledaños del IES “Iulia Salaria” y que congregó a numerosos aficionados al mundo del motor. Esta actividad atrae año a año a un nutrido número de participantes llegados desde dentro y fuera de nuestra provincia y se ha convertido en cita obligada para sabioteños y visitantes.