Esta prueba está enmarcada en el Open de España de BTT.

La prueba del Open de España que se celebra en Cazorla todos los años se trasladará al mes de junio. Así, lo ha afirmado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez que ha trasladado que la séptima edición de la ‘Maratón BTT Sierra de Cazorla’ se celebrará el 12 de junio, una prueba que durante los años anteriores se venía celebrando entre los meses de septiembre y octubre.

Así, ha manifestado Rodríguez que con este cambio de fecha “pasamos esta prueba a un mes con mejor climatización, con temperaturas más cálidas y con menos previsión de precipitaciones”. En esta línea, ha destacado que la celebración de esta prueba “complementa el calendario de eventos en el mes de junio que unido a la ‘Noche de la Tragantía’ incentivará el comercio y el turismo durante sendos fines de semana”.

Como viene siendo costumbre desde hace años esta prueba ciclista cuenta con la categoría de ‘Open de España’, “una oportunidad única que permite que Cazorla pueda disfrutar de grandes corredores de todo el panorama nacional  y a la vez volver a unir el binomio deporte y turismo que mueve durante este fin de semana la economía del municipio”, ha apostillado Rodríguez. Así, la misma se seguirá celebrando en las categorías sub23, Máster 60, Máster 50, Máster 40, Máster 30, Junior, Junior Femenino, Elite UCI, Elite Femenino, Elite, Cadete y Cadete Femenino.

Para esta edición, se está estudiando el recorrido y proyectando el proceso de inscripción que se informará en las próximas semanas.