La última jornada ha dejado una sorpresa, el empate del CD Torreperogil en casa frente al colista, una polémica, la suspensión del URGANOVA – VILCHES por incidentes y peleas que hicieron suspender el partido y una confirmació, el buen estado del Navas que se afianza en el primer puesto de la clasificación.

El CD Torreperogil tropieza en caso frente al colista.

A la postre este era un encuentro de trámite para el CD Torreperogil que viene realizando una excepcional campaña en la segunda división andaluza, pero se le atragantó el colista. El Jódar EM que venía de encajar once tantos la jornada anterior le puso el encuentro difícil a los locales que incluso se sobrepusieron a un penalti en contra que neutralizó el portero Cristóbal magistralmente. El empate vino en una jugada confusa donde los locales no interpretaron bien las indicaciones del juego y el tanto subió al marcador para alegría del Jódar que sumaba su séptimo punto de la temporada. Los de Juande Peralta que ocupan la tercera posición de la tabla tiene un partido fratricida por el segundo puesto la próxima jornada frente al  Guarromán.

Urganova – Vilches se suspende por una pelea

Los dos equipos que se están jugando el mantenerse en la categoría estaban desplegando un juego bronco y duro durante toda la primera parte que crispó el ambiente y genero diversas situaciones  poco deportivas antes del pitido del final de la primera parte. Fue entonces cuando los dos equipos de dirigían camino de los vestuarios cuando estalló una trifulca entre el jugador del Vilches Cristian y el entrenador del Urganova , José Alberto Frías que ha terminado con un parte de lesiones y la denuncia ante la Guardia Civil del jugador agredido Cristian.

El colegiado decidió suspender el partido «ya que corría peligro la integridad física de ambos asistentes y la mía, según recoge el acta arbitral» refleja el acta.

Sin fecha aun para que se juegue la segunda parte los dos equipos esperan que la Federación Jiennense se pronuncie por si se tomara alguna decisión reglamentaria.

Mengíbar CF 0-1 UD Guarromán

Por la mínima y de penalty en el minuto 90 se llevó los tres puntos el Guarromán que es colider y uno de los gallitos de la categoría. Excepcional campaña de este equipo joven que la próxima semana se enfrenta al CD Torreperogil por el segundo puesto.

El CD Navas el más fuerte.

Cinco se llevó para casa el Torredelcampo en el Municipal de las Navas frente al líder y claro aspirante al ascenso a la primera división andaluza. Los de Simarro que se encuentran empatados a puntos con el Guarromán (45 puntos), están realizando una excepcional segunda vuelta que les ha colocado en la primera posición de la tabla a la espera del choque entre el 2º y 3º la próxima semana donde conseguirá sumarle más distancia a sus inmediatos seguidores, con el permiso del Úbeda Viva que en su campo ha dado esta temporada más de una sorpresa.