El pasado 8 de Julio se celebraba esta particular marcha cicloturista que se encuentra enmarcada como prueba de la Copa Diputación de Jaén de Cicloturismo. La organización estuvo a cargo del Club Cicloturista de Torreperogil y del Club Bigote Bike de Sabiote, que impulsaron la gran afluencia de público y corredores para culminar una gran jornada del ciclismo.

El recorrido de la prueba llevó a deportistas y aficionados por distintos términos de municipios de la Comarca de la Loma y las Villas como Torreperogil, Sabiote, Villacarrillo o Mogón. En esta segunda edición se consiguió superar los 200 participantes, llegados desde distintos puntos de Andalucía y del resto de nuestro país.

Las calles de los distintos municipios por los que discurrió la prueba estuvieron pobladas por vecinos y visitantes que alentaron a los participantes. La línea de meta se dispuso junto al domicilio de Pedro Martínez, cuyo repentino fallecimiento motivó el nacimiento de esta marcha cicloturista.

“Para el Ayuntamiento de Sabiote supone un gran orgullo contribuir al reconocimiento de nuestro vecino Pedro. De la misma forma, nos sentimos orgullosos de que el deporte sea un punto de atracción para sabioteños y visitantes” – Declaraba Ginés Expósito, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sabiote.

A la conclusión de la competición, tanto participantes como miembros de ambos clubes organizadores se dirigieron a disfrutar de un ágape de convivencia en el Paraje de “La Mejorana” de Torreperogil.