El equipo sabioteño dispuso de oportunidades suficientes para conseguir sumar los tres puntos del Campo Municipal “La Nava” de Peal de Becerro.

La jornada número 18 del grupo segundo de la 2ª Andaluza deparó una nueva derrota, la segunda consecutiva, del Atco Sabiote senior. La preocupante falta de acierto de cara a portería supone el principal talón de Aquiles de los rojillos. En esta ocasión, se pudo conseguir un tanto fuera de casa, que finalmente no sirvió para sumar puntos.

El partido tuvo dos velocidades claramente diferenciadas: los primeros 10 minutos, y los 80 restantes. El primer mazazo para los rojillos llegaría en el minuto 2, cuando Rubén Perales ponía en ventaja al CD Tugia Juego Limpio. Tan sólo 6 minutos después, era Magaña el encargado de poner el empate en el marcador. Un resultado muy fugaz pues, de nuevo Ruben Perales, hacía el 2 a 1 para el conjunto local. A partir de este momento, y a pesar del buen juego sabioteño, no habría más goles en la primera mitad.

La segunda arrancó con un nuevo mazazo para el Atco Sabiote, esta vez era Antonio Pineda quien ponía tierra de por medio con el tercer gol local. El conjunto de Pedro Trillo tuvo oportunidades para poder haber sumado algún punto pero ninguna de ellas acabó en el fondo de la meta rival.

Con este resultado, el Atco Sabiote se mantiene como noveno clasificado con dos puntos de ventaja sobre el Jódar EM, su inmediato perseguidor. En la próxima jornada recibirán la visita del CD Santisteban del Puerto, un equipo con importantes aspiraciones al ascenso y que buscará no descolgarse del Quesada CD.

Por su parte, el equipo de veteranos rozó la victoria en la primera jornada de Liga de Veteranos organizada por el Grupo de Desarrollo Rural “ADLAS” junto con la Diputación Provincial de Jaén. Los sabioteños se enfrentaron al Canena en un entretenido partido que finalmente empató el conjunto canenero en el tiempo de prolongación.

Equipo de veteranos de Sabiote

CATEGORÍAS INFERIORES

  • ALEVÍN (4ª Andaluza, Grupo 3º):  Atlético Sabiote 1 – 2 Mancha Real AD
  • BENJAMÍN (3ª Andaluza, Grupo 1º): Atlético Sabiote 2 – 1 Mancha Real AD
  • PREBENJAMÍN (3ª Andaluza, Grupo 3º): CD Úbeda Viva  2 – 7 Atlético Sabiote