Mal fin de semana para Antonio Martín, el copiloto de Rallyes residente en Linares que este fin de semana se ha visto obligado a abandonar la mítica baja Almanzora cuando rodaba en una estupenda tercera posición de su categoría.

Antes de comenzar la cita almeriense, puntuable para el Campeonato Nacional de Raids, ya se esperaba que esta edición resultase más dura de lo habitual con un trazado que se componía de más de 700 kilómetros cronometrados situándose como la prueba más dura de Europa en esta especialidad.

Especialmente dura pero a la vez emocionante y todo un reto para máquinas y participantes resultó la prueba que con sede en la localidad de Mojacar discurría por gran parte del territorio noreste de Almería. Como ya es habitual en este Campeonato en la presente temporada, el copiloto granadino tomaba la salida junto al piloto mundialista Joan Font. Lo hacían de nuevo a bordo de un Mitsubishi Montero T2 con la intención de confirmar su progresión en este certamen y pelear por los puestos de cabeza. Sin duda quedó demostrado que son capaces de ello de no ser por los constantes problemas mecánicos que les acompañaron durante todo el fin de semana.

En una prueba donde el paso de las ramblas con agua y muchísimo barro supusieron una dificultad añadida, Antonio y su piloto se vieron seriamente perjudicados por una avería electrónica y otra en la caja de cambios, además de otros pequeños problemas que les acompañaron durante toda la competición. La primera les hacía perder mucha potencia por lo que en las zonas de pendiente se encontraban en desventaja respecto al resto de contrincantes. La segunda avería les obligaba a pilotar solo en tracción trasera con el hándicap que ello supone en estas condiciones tan desfavorables.

Para colmo, su caja de cambios dijo basta penas a unos kilómetros de finalizar la segunda etapa, aun así conseguían llegar al parque de asistencia pero la avería era irreparable con los medios disponibles por lo que decidían abandonar la competición cuando ya habían superado la parte más dura de esta implacable Baja Almanzora.

-Antonio Martín: “Solo finalizar esta prueba ya habría sido una victoria, no lo hemos conseguido pero tanto el piloto como yo estamos contentos por nuestro trabajo.Con un poco más de suerte en cuanto a fiabilidad mecánica habríamos logrado un gran resultado de cara al Campeonato”.

Para desquitarse de este abandono Antonio deberá de esperar al mes de Julio, fecha en la que se celebra la Baja España puntuable para el Campeonato del Mundo de Raids. Antes, tendrá por delante muchas más pruebas de los distintos campeonatos en los que disputa.