El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha asistido a la entrega de trofeos de esta prueba en la que han participado un total de 313 atletas

Un total de 313 atletas se han dado cita en la XIV Carrera Urbana Sierra Mágina “Villa de Bedmar”, decimoctava prueba puntuable del VIII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación Provincial de Jaén. Jesús Gómez y Marta Martínez se han alzado con el triunfo en una mañana en la que el calor no ha sido impedimento para que los participantes realizaran los 5.000 metros de un circuito exigente, de continuas subidas y bajadas, por las calles del municipio bedmareño.

En categoría masculina, Jesús Gómez ha repetido victoria en Bedmar, como ya hiciera el pasado año, con una marca de 16 minutos y 54 segundos, seguido por Agustín Expósito, a 16 segundos del ganador, y Juan Tomás León, que ha cerrado el podio masculino con un tiempo de 17 minutos y 30 segundos. En cuanto al cuadro femenino, la atleta Marta Martínez, segunda en 2015, ha logrado la victoria con un tiempo en meta de 20 minutos y 40 segundos. El segundo puesto ha sido para Marta Vena, mientras que María José Roa ha ocupado la tercera plaza del cajón.

El municipio de Bedmar se ha volcado un año más con la celebración de su carrera popular que ha tenido como primera prueba la carrera para benjamines, alevines e infantiles, sobre una distancia de 1.300 metros.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado, junto al alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano, en la entrega de premios a los tres primeros clasificados en cada categoría de esta prueba en la que los atletas participantes han aportado dos kilos de alimentos no perecederos destinados a la Asociación de Amigos del Sahara. “Esta carrera es una prueba consolidada ya en este circuito provincial que a lo largo de sus 19 citas conforma una gran familia de atletas de la provincia”, ha señalado Francisco Reyes, que ha adelantado que esta octava edición del Gran Premio “Jaén, paraíso interior”, rondará los 11.000 participantes “en la que es una apuesta clara de la Diputación por el deporte, por lo que representa en educación en valores y que, además, con este tipo de circuitos provinciales, permite a los participantes conocer distintos puntos de nuestra provincia”.

El VIII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” celebrará su última prueba el próximo sábado 13 de agosto con la XX Carrera Popular “San Bartolomé” de Martos.