Este domingo se celebraba el V Torneo de Primavera “Ciudad de Cazorla” con excepcionales resultados para el ajedrez sabioteño, manifestando su buen estado de forma.

La Escuela Municipal de Ajedrez de Sabiote está logrando afianzarse a pasos agigantados. Padres y niños comienzan a participar en torneos por toda nuestra provincia con el claro propósito de disfrutar y practicar este bonito deporte que fomenta la deportividad y la agilidad mental. Además, les ayuda a familiarizarse con el ambiente de un torneo, conocer nuevos lugares, hacer amigos y, en definitiva, disfrutar de un ambiente sano.

Eso es lo que sucedió ayer, Lucía Moro Malo jugó su primer torneo, mientras que David y Ginés Herrera Ruiz, Mirari Diaz Alcorta y Francisco Javier Alcalá, habituales en estas competiciones, completaron el grupo que representó a la citada escuela. David Herrera Ruiz, consiguió alzarse con el triunfo en la categoría juvenil. Francisco Javier Alcalá se clasificó en cuarto lugar en categoría infantil. El resto de niños lo pasaron genial, aprendieron de sus errores y seguro que volverán por estos fueros.

Por su parte, el profe de la escuela municipal de ajedrez de Sabiote consiguió ganar las cinco primeras partidas, por lo que le bastaba el empate en la sexta ronda para ganar el torneo. Después de mucho tiempo sin competir, para Paco González ha sido muy importante ganar este torneo invicto, con cinco puntos y medio sobre seis posibles.

Ginés Utrera Pavón, componente del Club de Ajedrez Sabiote, se clasificó en segunda posición, demostrando así, que este deporte goza de excelente salud en la villa y que se le atisba un futuro muy prometedor. Como viene siendo habitual, los clubs de ajedrez necesitan de una Escuela Municipal potente que sirva de impulso y que garanticen una “larga vida” a los mismos.

“Nos gustaría destacar la excelente organización de nuestro buen amigo y compañero de club D. Antonio Camí y del Excmo. Ayuntamiento de Cazorla, y desearle larga vida al torneo, que volvió a gozar de un ambiente y unas instalaciones excepcionales.” – Manifestaba Paco

Desde la Escuela de Ajedrez de Sabiote se hace especial hincapié en la necesidad de que este deporte goce de mayor apoyo a todos los niveles: instituciones, niños, padres y madres, así como de patrocinadores. Los beneficios de su práctica son innumerables y, sin lugar a dudas, supone un punto estratégico de motivación, independientemente de los resultados obtenidos en las competiciones.