El Grupo Empresarial Cooperativo productor y comercializador de aceite de Oliva, Jaencoop, se ha convertido en nuevo sponsor del Real Jaén CF. La firma jiennense se une al proyecto blanco tras la firma del acuerdo que han rubricado en el día de hoy el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, y el presidente del Grupo Jaencoop, Cristóbal Gallego. De esta forman, el equipo jiennense lucirá en su camiseta, más concretamente en la parte superior de la espalda, el nombre del grupo líder en la provincia de Jaén.

Este acto se ha producido tras el entrenamiento que ha celebrado el primer equipo del Real Jaén en el Complejo Deportivo San Blas de Villanueva del Arzobispo. Directivos, cuerpo técnico y toda la plantilla del cuadro blanco han visitado las instalaciones de Jaencoop y han podido conocer de primera mano el trabajo que se realiza durante todo el proceso productivo y comercializador del aceite de oliva. Posteriormente, la comitiva del Real Jaén se ha desplazado hasta la Sociedad Cooperativa Agrícola Nuestra Señora del Pilar de la localidad de Villacarrillo. Un espacio en el que han podido descubrir los entresijos de cómo se crea el oro líquido de la provincia de Jaén, el aceite de oliva virgen extra.

El Grupo Jaencoop nace en 1986 tras la unión de agricultores y el compromiso de almazaras, en su mayoría con una trayectoria de más de 50 años. Deciden unirse para crear un grupo especializado en producir y comercializar aceite de oliva de gran calidad, respetando siempre los orígenes y las razones de su existencia: la tradición de elaborar un zumo de aceituna totalmente natural. Desde entonces, Jaencoop se ha desmarcado en el sector para convertirse en el primer Grupo Cooperativo productor de la provincia de Jaén, referente a nivel mundial por dimensión, calidad de los productos y servicio a los clientes. En la actualidad agrupa a más de 14.000 socios, que explotan más de nueve millones de olivos, fundamentalmente de la variedad picual, y una creciente producción de la variedad arbequina. Dichas explotaciones se sitúan estratégicamente en más de veinte términos municipales de la provincia de Jaén, la mayor productora de aceite de oliva en el mundo, en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas y las comarcas de El Condado y La Loma, enclave geográfico característico por su clima y orografía que realzan las cualidades organolépticas de sus aceites, otorgándole unos matices de sabores muy particulares.