En un nuevo final de infarto, envuelto en otra calamitosa actuación arbitral, el Jaén Paraíso Interior FS sufrió el undécimo empate de la temporada. El D-Link Zaragoza consiguió in extremis dos goles que acabaron por darle un punto.

_MG_7916

Salió el Jaén Paraíso Interior con sensaciones inmejorables. En la primera jugada el partido Solano se plantaba solo ante Iván, quien conseguía detener el punterazo del cordobés. Siguió a esta acción un intercambio de golpes en la que ambos equipos se atascaron a la hora de las individualidades y del que salió reforzado el cuadro maño.

No en vano, en un rápido contragolpe, conseguirían ponerse por delante pese a que Cabezón consiguió tocar el balón de Jorge Santos antes de que este acabase en la red. Dejó algo noqueado el gol a los jienenses que, tan solo dos minutos después, tuvieron que ver cómo los zaragozanos asestaban la segunda puñalada por medio de Richi Felipe y una jugada de estrategia.

Este tanto tuvo el efecto contrario que el primero ya que, tras él, los amarillos se dejaron caer en tromba sobre la portería del D-Link Zaragoza. Fruto de ello el equipo maño se sobrecargó de faltas y los jienenses encontraron al fin un hueco para inaugurar su casillero.

Lo hizo en una de esas faltas de las que nombrábamos antes. Carlos Muñoz amagó con el disparo y sirvió para Solano. El cordobés hizo lo mismo en primera instancia y en segunda mandó el balón a la mismísima escuadra. Recortó distancias el Jaén Paraíso Interior y entró en bonus su contrincante, algo que a la postre sería determinante para el desarrollo del encuentro.

Lo fue porque Buendía aprovechó el primer doble penalti del encuentro para, tras toar el poste, devolver las tablas al luminoso. Con el marcador de nuevo igualado los jienenses no se lo pensaron y fueron a degüello a por la victoria. Eloy podría haber adelantado a los suyos si su disparo lejano no lo hubiese detenido el poste.

Los porteros tuvieron la culpa de que el choque se fuese con el dos a dos al descaso y es que, además de que Dani Cabezón estuvo sobresaliente en las que hubo de intervenir, Chema Mella celebró su cumpleaños deteniendo el doble penalti del que dispusieron los del Pilar para ponerse por delante.

Con ese resultado se llegó a una segunda parte más tímida. Se comenzó este segundo acto con un dominio amarillo más serio. Los zaragozanos esperando volver a tener un contragolpe que los pusiese de nuevo por delante pero esta vez tal cosa no sucedería. Ya había avisado el cuadro jaenero, con un Dani Martín que se encontró con el portero, y ya no lo volvería a hacer.

Solano volvió a demostrar el enorme estado de forma en el que se encuentra. Recogió un balón escorado y lo transformó en una sutil definición que entró en la portería visitante tras pasar por debajo de las piernas del portero. No acabó con el tanto el aluvión jienense sino que poco después sería Eloy el que aprovechase un balón rechazado al área para ampliar a dos la ventaja.

Pero no acabado el via crucis de los jienenses esta temporada o al menos así los árbitros lo han determinado. Eso se destila de la falta que señalaron en favor de Zaragoza cuando el piscinazo lo vio la Salobreja al completo. Tejel no rechazó el regalo y recortó distancias pero todavía tenían otro conejo en su chistera los colegiados.

Siendo Retamar el portero, Solano controló un balón al borde del área maña y se habría quedado solo de no ser porque el mismo Retamar se colgó del cordobés hasta tirarlo al suelo. Con todo el equipo volcado en la protesta aprovechó Tejel la situación para, con toda la fortuna del mundo, marcharse de Cabezón y batir a placer.

El feudo jienense fue un clamor en contra de una pareja arbitral que no estuvo a la altura de los dos conjuntos que se vieron sobre la pista y que dieron un final de infarto. El D-Link no renunció al portero jugar y el Jaén Paraíso Interior podría haberse llevado la victoria si Emilio Buendía hubiese anotado alguno de los dos dobles penaltis de los que dispuso o si Dani Martín hubiese acertado tras dejar en el suelo a media defensa y al portero.

No hubo forma de volver a mover el marcador y habría reparto de puntos en La Salobreja.

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior FS (4): Dani Cabezón, Jordi Campoy, Solano, Boyis y José López. También jugaron: Murga, Emilio Buendía, Eloy Rojas, Víctor Montes, Dani Martín, Carlos Muñoz y Chema Mella.

DLink Zaragoza (4): Iván, Nano Modrego, Víctor Tejel, Richi Felipe y Carlos Retamar. También jugaron:  Caio Alves, Jose Carlos, Jorge y Adrián.

GOLES: Jorge Santos 6′ (0-1); Richi Felipe 9′ (0-2); Solano 10′ (1-2); Emilio Buendía 13′ (2-2); Solano 29′ (3-2); Eloy Rojas 31′ (4-2); Víctor Tejel 37′ (4-3); Víctor Tejel 38 (4-4).

Colegiados: Delgado Sastre y López Jiménez del comité valenciano.

Mostraron cartulina amarilla a Emilio Buendía, Carlos Muñoz, Dani Cabezón y Eloy Rojas de Jaén Paraíso Interior FS y a Víctor Tejel, Richi Felipe, Nano Modrego, Iván y Jorge Santos de DLink Zaragoza.