El diputado provincial Joaquín Requena asiste al acto inaugural de esta instalación deportiva, que ha incluido un partido entre el Linares Deportivo y la EMD Jabalquinto

La localidad de Jabalquinto ha vivido hoy un día de fiesta durante la inauguración del césped artificial que se ha instalado en el campo de fútbol de esta localidad. El diputado provincial Joaquín Requena ha asistido junto al alcalde de este municipio, Pedro López, al acto inaugural de esta instalación deportiva, que ha incluido la celebración de un encuentro en el que se han enfrentado el Linares Deportivo con la EMD Jabalquinto.

Esta actuación, que ha contado con un presupuesto superior a los 237.000 euros sufragados por el Ayuntamiento jabalquinteño y la Diputación de Jaén, ha permitido sustituir el albero existente hasta ahora por césped artificial, con lo que se facilita la práctica deportiva de los vecinos y vecinas de esta localidad.

Las obras se han realizado con cargo al Plan de Empleo que la Diputación aprobó en 2014 y, para que se haya podido instalar el césped artificial en este campo de fútbol, entre otras mejoras se ha tenido que adecuar el drenaje del terreno, implantar un sistema de riego, remodelar y pavimentar las zonas perimetrales y los servicios anexos y se han realizado las intervenciones necesarias para sustituir el albero por un acabado de césped artificial.

El resultado final ha sido un campo de fútbol 11 de césped artificial donde también se han delimitado dos campos de fútbol 7 en sentido transversal.