Necesitaban los puntos jiennenses y murcianos pero el Real Jaén salió desde el inicio mucho más decidido a conseguir la victoria. Los hombres de Gonzalo Arconada saltaron al césped mentalizados de la necesidad de evitar cualquier atisbo de sorpresa y con la intención de abrir el marcador en el menor tiempo posible.

En los primeros diez minutos de partido, los blancos ya habían logrado rondar con peligro la portería defendida por Seral. El primero en intentarlo fue Sergio Molina, que una de las múltiples ocasiones en las que se asoció con Pablo Ortiz y Álex Cruz, conseguía hacerse con el hueco suficiente para disparar a portería aunque el balón se marchaba demasiado alto. Continuó persistiendo en su plan de juego el Real Jaén. Álex Cruz se mostró como uno de los jugadores más activos de la primera mitad. El canario aparecía tanto en banda derecha como buscando combinaciones por dentro.

La insistencia de los locales en los primeros minutos forzó numerosas ocasiones a balón parado desde la esquina. Precisamente en un córner llegó otro buen acercamiento. Hugo Díaz remataba demasiado forzado en el segundo palo y la pelota no encontró portería. El atacante cordobés asumía protagonismo y participaba en las acciones ofensivas de su equipo. Una buena combinación de Hugo y Sergio Molina terminó con un disparo desde la frontal del malagueño que atajó sin problemas el meta del FC Jumilla.

rjavfcjFotografía: Mario Pastor.

En la siguiente ocasión no perdonarían los jiennenses. Santi Villa avanzó por el costado izquierdo hasta encontrar el espacio necesario para poner un centro directo a la cabeza de Hugo Díaz, que tan sólo tuvo que peinar el balón para conseguir el primer gol de los blancos. Con el marcador a favor, el Real Jaén continúo creciendo sobre el terreno de juego. Óscar Quesada se convirtió en la referencia en el centro del campo. El centrocampista orcereño tuvo una buena ocasión en un cabezazo picado que se marchó por encima del larguero tras una jugada de estrategia.

El dominio del Real Jaén era absoluto. El segundo gol no tardó en llegar. Una acción trabada terminó con una pelota que recogía Óscar Quesada dentro del área para enviarla a la red con un fuerte disparo con su pierna derecha. Con el resultado de dos goles a cero favorable a los blancos se alcanzó el descanso.

No disminuyó su intensidad el cuadro jiennense, que en la reanudación volvió a demostrar su buena sintonía en la tarde de hoy. Luis Pérez entendió a la perfección el movimiento de Hugo Díaz y el lateral derecho envió un balón largo que Hugo controló a la perfección. El delantero blanco conducía el balón en dirección a portería y eludió a sus defensores para finalizar la jugada con un disparo que se perdía por encima del larguero de la portería defendida por Seral.

rjavfcj2Fotografía: Mario Pastor.

Volvieron a aparecer Sergio Molina y Hugo Díaz en esta segunda mitad. El malagueño servía un buen balón a Hugo y el remate del ariete cordobés lo mandaba a córner Seral con una fantástica parada. Ingresaron al terreno de juego los primeros cambios, Cala y Nuno Silva pudieron contribuir a la victoria del conjunto jiennense.

El futbolista portugués saltó al césped con el gol como objetivo. En su primera acción sobre el terreno de juego, Nuno remató en plancha un centro desde la derecha pero Seral evitó el tanto despejando la pelota a saque de esquina. En su siguiente intervención volvió a probar fortuna el jugador luso con un disparo lejano. Las continuas llegadas avisaban de la proximidad del siguiente gol.

Hugo Díaz conseguía robar la pelota en un saque de banda de los visitantes. Su disparo lo desvió a córner Seral. En el saque de esquina, Nuno Silva se elevó más que sus defensores para marcar el tercer gol jiennense con un gran cabezazo. El Real Jaén había traducido su superioridad en una contundente victoria que le permitió disfrutar de un partido que tuvo controlado desde el pitido inicial.

rjavfcj3Fotografía: Pedro Gila.

Con este triunfo, el cuadro blanco suma su segunda victoria de la temporada y se consolida como uno de los equipos más difíciles de batir en su feudo. Hasta el momento dos victorias en dos partidos y ningún gol encajado en el Nuevo Estadio de La Victoria. La grada pudo ver que su equipo se acerca un poco más a la idea que viene trabajando todo el cuerpo técnico del Real Jaén.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (3). Felipe Ramos, Luis Pérez, Nando, Aguza, Mario; Óscar Quesada, Pablo Ortiz; Santi Villa, Álex Cruz (Cala, min.64), Sergio Molina (Nuno Silva, min.69); y Hugo Díaz (Paco Sutil, min.80).

FC Jumilla (0).- Seral, Sergio Albiol, Verdú, Carlos Fernández (Guardiola, min.57), Manu Torres, Fran Manzanara, Víctor (Terol, min.75), Borja, Etamane (Julien, min.67), Perona y Vega.

Goles.- 1-0, Hugo Díaz (min.26); 2-0, Óscar Quesada (min.42); 3-0, Nuno Silva (min.76).

Árbitro.- Fernández Fernández (C.Extremeño). En el Real Jaén, tarjeta amarilla a Mario Gómez (min.52). En el FC Jumilla, cartulina para Manzanara (min.58)

Incidencias.- Partido correspondiente a la quinta jornada de liga del grupo IV Segunda División B entre el Real Jaén CF y el FC Jumilla en el Nuevo Estadio de La Victoria ante 4.500 espectadores aproximadamente.

– See more at: http://www.realjaen.com/web/noticias/1265-el-real-jaen-se-consolida-en-la-victoria-con-un-triunfo-ante-el-fc-jumilla.html#sthash.Tfiskq4I.dpuf