El presente mes de Agosto, y como ya es tradición, se convierte en un ir y venir de actividades en los municipios de nuestra provincia. Buen muestra de ello ha sido la celebración del XVI Marathon Provincial de Fútbol Sala y la resolución de la I Liga de Pádel sabioteña.

Durante este fin de semana se desarrolló la XVI Marathon Provincial de Fútbol Sala “Villa de Sabiote”, que daba inicio a las 13 horas del pasado sábado en el Polideportivo Municipal de “Los Arenales”. Ningún equipo de la localidad consiguió alcanzar la gran final de dicho torneo que, finalmente, disputaron Clínica Dental MMN (Úbeda) y Restaurante “Las Campanicas” (Rus); con victoria final para los ruseños por el resultado de 3 a 1.

Por otra parte, en el Complejo Deportivo “San Ginés de la Jara” se disputaban los partidos finales de la I Liga de Pádel “Villa de Sabiote”. Una primera experiencia con gran éxito que comenzaba el pasado mes de mayo y que a buen seguro tendrá nuevas ediciones en el futuro. En este caso, la final la disputaron la pareja conformada por Juan José Barrionuevo / Ildefonso García enfretados a Antonio Ruiz / Miguel Ángel Ruiz, con victoria de los primeros por un doble 6 – 2.

Además, el próximo 20 de Agosto el equipo de Veteranos del Sabiote CF disputará un emocionante triangular de fútbol 7 frente al combinado de Guardia Civil y otro conformado por Policía Nacional. Este acto tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana y servirá como homenaje a antiguos integrantes del Sabiote CF como Antonio Rodríguez, “El Oño”, Diego “Braguilla” y Paquito “Chimenea”.