Segunda derrota encajada por el Real Jaén actuando como local en el Nuevo Estadio de La Victoria. El cuadro que dirige Gonzalo Arconada se vio superado por un Marbella FC que se mostró como un conjunto ordenado y riguroso. El técnico donostiarra analizó el partido de su equipo indicando que “los quince primeros minutos de la primera parte han sido para tirar a la basura por parte de los dos equipos. El campo estaba muy seco y la pelota no corría. Era difícil darle velocidad al juego. En las situaciones que lo hemos intentado hemos salido trastabillados. Ha sido un partido muy feo. Tras esos primeros quince minutos, hemos encontrado espacios pero no hemos generado peligro en ese último tercio de campo. En la segunda mitad, el partido iba en líneas generales de una manera parecida. El gol ha marcado muchísimo. Después del gol ha sido un querer y no poder. Ellos en esa intensidad han sido mejores. El único argumento era buscar el balón largo pero ha sido muy complicado ante un equipo muy organizado”.

Acerca del rival, Arconada destacó al Marbella FC como “un equipo que juega mucho más al fútbol de lo que lo ha podido hacer. El campo en ese sentido nos ha condicionado a los dos. Además de esa agresividad y su intensidad es un equipo que juega bien al fútbol. Los dos equipos hemos disputado y ellos han tenido el acierto de materializar su opción. A partir de ahí han tenido oportunidad de matar el partido. Hasta la situación del gol, el partido estaba muy igualado”.

El entrenador del equipo jiennense resumía el análisis de la actuación de sus hombres señalando que “para ganar hay que hacer las cosas mejor. Hoy no hemos hecho las cosas bien. El domingo que viene tenemos otra oportunidad para sacar los tres puntos. Todavía queda mucha liga por delante”. Asimismo, Gonzalo Arconada quiso hacer hincapié en que “en la primera parte, una de las cosas que hemos hecho bien es que les hemos presionado y les hemos incomodado. Con eso hemos generado que ellos pierdan algunos balones debido a la presión que hacíamos. El equipo en esa fase ha estado bien. En la segunda parte, hasta el gol estábamos bien, pero tras el tanto hemos jugado más con el corazón que con la cabeza. Cuando te desorganizas parece que el contrario tiene más espacios y parece más complicado recuperar la pelota”.

Mario Gómez fue una de las bajas del Real Jaén para el duelo ante el Marbella FC. La ausencia del defensor sevillano en el eje de la zaga blanca afectó al desarrollo del juego jiennense por “la importancia de tener un central zurdo que te aporta buena salida de pelota. Paco ha tenido algunas dificultades al estar en ese lado izquierdo para dar esa salida al juego. Hay que adaptarse. Cuando Mario no está hay que cubrir la situación de esa manera y hay que tener recursos también”, comentó Arconada.

– See more at: http://www.realjaen.com/web/noticias/1415-gonzalo-arconada-despues-del-gol-ha-sido-un-querer-y-no-poder.html#sthash.r2fZzZaL.dpuf