En puertas del enfrentamiento con el CP Cacereño, Rafael Berges ha pasado revista a la actualidad de su equipo en la comparecencia de prensa de esta mañana en el Nuevo La Victoria. Motivados por los últimos partidos, pero conscientes de la necesidad de mejora en aspectos importantes, los hombres de Berges encaran el choque en el Príncipe Felipe como un auténtico desafío en uno de los momentos clave de la temporada. A juicio del entrenador, sólo el crecimiento continuo ofrecerá al Real Jaén CF la posibilidad de alcanzar las cotas fijadas como objetivo. Una meta que se persigue asalto a asalto:

“Después de dos resultados buenos, llevas más confianza encima. Para mí es una semana perfecta de cara a solucionar algunos aspectos que son mejorables. Los resultados no nos ciegan, seguimos trabajando y mejorando de manera continua”

“Hemos conseguido sólo dos triunfos, hay capacidad para más. Tenemos que seguir creciendo, ser más sólidos y contundentes en defensa. Tenemos que estar muy concentrados desde el principio este domingo para evitar problemas”

PRECAC

Linares

“Sergio Molina es un jugador que puede ser empleado perfectamente en esa posición. Con más años y más conocimiento del juego cada vez, encaja bien ahí. Se adapta a diferentes posiciones en esa zona, y yo le auguro en faceta de creación muchas posibilidades. Es creativo, no pierde balones, tiene criterio… puede aportar mucho”

“Los partidos son muy igualados. Ellos vienen de perder con el Betis B en un choque de igual a igual, en el que al final, el balón parado decidió. Tienen gente veterana, hay que estar concentrados en la estrategia, los despistes con ellos se pagan caros. Tenemos que ser sólidos y solventes, buscando siempre la portería contraria. Si hacemos bien las cosas tendremos muchas posibilidades de llevarnos el partido”

“Más allá de resultados, hay cosas que no se hacen bien, y que toca mejorar. Podemos tener problemas si no crecemos”

“Necesitamos ser un equipo completo. Al inicio, defensivamente estábamos bien, ahora, hemos crecido en ataque. Puede que nos falte recuperar algo de rigor defensivo. Estamos cometiendo algunos errores puntuales, sobre todo en casa, y eso hay que desterrarlo”

“El partido del domingo te exige atención en momentos puntuales, momentos en los que se deciden partidos. Hay que contrarrestar esas debilidades y seguir jugando. Tenemos gente que quiere balón, que quiere jugar, y eso hay que aprovecharlo. Tenemos que conjugar eso con el hecho de ser solventes en materia defensiva”

“La hora es indiferente, lo que queremos es ganar. Jugar a las 12 está bien, nos ha funcionado. Es un horario agradable”

“Tenemos dos bajas por sanción, y a Álex Cruz y Raúl Gaitán por lesión. En el caso de Álex, esperemos que se incorpore con todos la próxima semana. Vuelven José Cruz y Quesada con respecto a la semana pasada”

“No pensamos en la tabla, quedan muchos puntos y muchos partidos. Nuestro objetivo está en el partido a partido, semana a semana, ahora tocan los tres de Cáceres. Con mucha ilusión y ganas de trabajar, para volver después a casa y seguir haciendo las cosas bien. Tenemos que centrarnos en esos puntos sin pensar en nada más”

“Hay que ir a por todos los puntos en juego. Esto ha arrancado, la gente está con más confianza, pero hay aspectos a mejorar. En estos momentos cada punto es clave, hay que cuidar nuestra capacidad de crecimiento. Ese potencial es el que nos acerca a lo que queremos”

“Espero un partido igualado, de tú a tú. Llevan un tiempo sin ganar en casa y no va a ser fácil. Mucho depende de nuestra entrada en el campo, y después, de cómo aprovechemos nuestras características”

“El CP Cacereño es un equipo que suele estar bien organizado en parcela defensiva, con gente que pelea mucho arriba. Nosotros tenemos que imponer nuestro juego, jugando lejos de área y con mucha frecuencia de llegada. Ordenados y solventes”

Fuente: Real Jaén