Durante esta jornada de domingo se ha celebrado la Marcha Cicloturista “La Inédita” que ha sorprendido tanto por su carácter de homenaje, así como por el gran número de inscripciones recibidas.

Se trata de una marcha de carretera que comenzaba pasadas las 8.15 horas y que concluía en torno a las 13.30 en la vecina localidad de Torreperogil. El nacimiento de esta iniciativa está motivado en un homenaje a Pedro José Martínez Calvente, vecino de Sabiote que fallecía hace unos meses.

El evento ha contado con más de 200 ciclistas, una cifra récord para una marcha cicloturista en nuestra provincia. Deportistas llegados de lugares como Granada, Málaga, Madrid, Palma de Mallorca y numerosas localizaciones de gran parte de nuestro país. El gran apoyo a este evento no es más que una muestra de solidaridad, respeto y de admiración por la figura de este sabioteño tan querido en el mundo del ciclismo.

La ruta, organizada conjuntamente por el Club Cicloturista de Torreperogil y el Club Ciclista “Bigote Bike” de Sabiote, cuenta con casi 100 km de recorrido en el que se incluyen hasta dos puertos y varias zonas de las conocidas popularmente como “rompe-piernas” con subidas y bajadas constantes. La meta, instalada frente al domicilio donde reside la familia de Pedro José, uno más de los numerosos detalles que hacen de esta carrera un evento de profundo carácter emotivo.

Tras la llegada a la misma, la carrera continuaba con un pequeño recorrido de 8 km con el que concluía esta primera edición de “La Inédita”.