El Linares Deportivo cae derrotado por 0 – 1 ante el Cádiz C.F. en el partido de liga correspondiente a la jornada nº11 del Grupo IV de 2ªB disputado en el Municipal de Linarejos. Buen partido el realizado por el Linares Deportivo, siendo en muchas fases del partido superior a un Cádiz C.F. muy efectivo y que se llevaría los tres puntos de Linarejos, en uno de sus pocos acercamientos sobre la portería de Jorge. Un gol de Álvaro García a los 15 minutos de partido, supuso la victoria del equipo gaditano ante un Linares Deportivo que puso el fútbol, pero al que le faltó acierto de cara a portería.

El Linares Deportivo sufre su segunda derrota de la temporada en Linarejos, ante uno de los firmes candidatos a disputar los playoff de ascenso a 2ªA al final de temporada. Un Cádiz C.F. que con muy poco, se llevó los tres puntos de Linarejos, gracias a su efectividad y seguridad defensiva.

Gran ambiente de fútbol en el partido de hoy con 4000 espectadores en las gradas del Municipal de Linarejos, para presenciar uno de los partidos más esperados de la temporada. En lo deportivo, el Linares formaría con su once habitual. En los minutos previos al encuentro, la única duda sería la de Rafa Payán, quien tuvo que probarse en el calentamiento, tras las molestias que arrastraba durante la semana, pudiendo entrar finalmente en el once inicial. Desde el pitido inicial el Linares Deportivo plantó cara al conjunto gaditano, quien solo se acercó con peligro a la portería de Jorge en jugadas a balón parado.

Tanto es así, que precisamente el gol visitante llegaría a balón parado. Se cumplía el minuto 15 de partido cuando una falta lateral a favor del Cádiz es botada el corazón del área, y en un error de despeje de la defensa linarense, el balón llega a las botas del jugador cadista Álvaro García, quien consigue alojar el balón en el interior de la portería, poniendo por delante a su equipo. Hasta aquí, esto fue lo único que ofrecería el conjunto amarillo, hoy vestido de granate. Con el marcador en contra, el Linares Deportivo se hizo con el mando del partido, ante un Cádiz que se mostró muy seguro en defensa, esperando al Linares, e intentando así sorprender a la contra para sentenciar el partido. La jugada con más peligro por parte azulilla, llegaría a la media hora de juego, tras una buena jugada personal de Rafa Payán por banda, el balón llega a las botas de Fran Carles, quien de disparo raso envía el balón muy cerca del poste de la portería defendida por Cifuentes.

El marcador no se movería ya, y llegaríamos al descanso con victoria por la mínima para el Cádiz, y una actuación arbitral muy protestada por los numerosos aficionados presentes hoy en el Municipal de Linarejos.

Tras la reanudación, el Linares Deportivo continuaría siendo claro dominador del partido, el equipo metería una marcha más en busca del empate, dejando al conjunto cadista encerrado en su campo. A los 12 minutos de la reanudación el Linares Deportivo disfruta de la ocasión más clara del partido. Corpas se va por velocidad de su marcador y tras encarar la portería, da el pase de la muerte a Rafa Payán, quien solo tenía que empujarla, pero el balón sería interceptado por un defensa del Cádiz, haciéndose finalmente con el balón el guardameta Cifuentes.

El Linares Deportivo asediaba el área del Cádiz, aunque sin encontrar portería con peligro. El paso de los minutos sin ocasiones claras de gol y la solidez en defensa de los visitantes, llevarían a una recta final del partido, en la que incluso el Cádiz pudo haberse llevado un excesivo marcador, tras un disparo de Garrido desde la frontal, al que respondería Jorge con una espectacular intervención. Así llegaríamos al pitido final, en un partido donde el Linares Deportivo mereció más, ante un Cádiz muy efectivo, llevándose un excesivo premio en su vuelta a Linarejos.

Ficha del partido:

Linares Deportivo: Jorge, Bauti (Lara min.84), Álvaro Vega, Rosales, Higinio, Rodri (Kike min.69), Fran Carles (Juanfran min.84), Corpas, David Gámiz, Francis Ferrón  y Rafa Payán.

Cádiz C.F.: Cifuentes, Mantecón, Aridane, Josete, Pavez, Abel Gómez, Garrido, Salvi (Fran Machado min.60), Álvaro García (Cuero min.77), Pla y Güiza (Andrés Sánchez min.84).

Goles: Álvaro García min.15 (0 – 1).