El conjunto dirigido por Antonio Jesús Medina se encuentra en un excepcional estado de forma durante esta temporada. Buena muestra de potencial ha tenido lugar durante este fin de semana, en el que han conseguido el pase a la Fase Final de Copa.

El pasado sábado, el equipo sabioteño se desplazó hasta la localidad de Bailén para disputar dos encuentros de máxima exigencia ante los conjuntos de Linares Basket B y C. Los rojillos consiguieron dos victorias en sendos encuentros: 36 – 39  en el primer encuentro; y 54-39 en el segundo.

Ambas victorias le otorgan a los sabioteños la posibilidad de disputar la Fase Final de la competición y optar a conseguir un nuevo título. Para ello, deberán imponerse al CB Martos en la semifinal y a CB Úbeda Viva o Linares Basket C en la hipotética final de copa.

La categoría infantil no es la única que demuestra su competitividad, puesto que el Euroil CB Sabiote de cadete  también se juega su pase a la fase final este próximo fin de semana en Úbeda. El sistema de competición será un triangular entre CB Sabiote, CB Úbeda Viva A y CAB Linares; sólo dos de los tres equipos podrán clasificarse para la fase final.

El baloncesto es un deporte muy importante en nuestra localidad. Buena muestra de ello es el gran número de títulos provinciales que hemos logrado en los últimos años” – Comentaba Ginés Expósito, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sabiote.