Jesús Pérez Fernández, es un joven espeleólogo de Villacarrillo, miembro del Grupo de Espeleología de la localidad. Se inició en este deporte-ciencia en el año 2001.

Desde esa fecha hasta la actualidad ha sido un referente en las competiciones espeleológicas nacionales e internacionales, pues no en vano ha logrado copar muchos y variados pódiums, destacando ser Campeón de Europa, España y Andalucía de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología durante varios años consecutivos y en diferentes categorías. Además es Récordman Nacional y del Mundo, además de ser Deportista de Alto Rendimiento de Andalucía desde 2009 hasta nuestros días.

Además de uno de los pilares fundamentales de la investigación y exploración subterránea del G.E.V. y de la provincia de Jaén, ha querido seguir formándose, y es uno de los Técnicos Deportivos de Espeleología con mucha progresión. Todas las facetas de un verdadero espeleólogo. Por eso, el QUIÉN ES QUIÉN (Qui és Qui, en catalán y la versión oficial) ha querido dejar para la posteridad un breve curriculum de este gran deportista.

En la actualidad está centrado en ser Monitor de la Escuela de Espeleología de Villacarrillo que tutela el Grupo de Espeleología de Villacarrillo, las exploraciones en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (en Jaén), y en las exploraciones bioespeleológicas del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima (en Albacete).