El Linares Deportivo consigue una importante victoria ante un rival directo, tras imponerse por 4 – 0 al C.D.San Roque de Lepe, en el encuentro de liga correspondiente a la jornada nº28 del Grupo IV de 2ªB, disputado en el Municipal de Linarejos. Los azulillos suman tres puntos vitales, ofreciendo además una buena imagen ante su afición. Salinas abriría el marcador en la primera mitad, consiguiendo así su primer tanto con la camiseta del Linares Deportivo. En la segunda mitad un nuevo tanto de Salinas y los marcados por Joselu y Fran Fernández, cerrarían un rotundo resultado que permite además que el equipo de Torres, remonte el vuelo y abandone los puestos de descenso.

Partido de especial importancia el que ha sacado adelante el Linares Deportivo, ante uno de sus rivales directos por mantener la categoría, el C.D.San Roque de Lepe. Victoria holgada y merecida la del equipo azulillo, en un encuentro dominado de principio a fin por el conjunto de Torres, quien apenas echaría en falta a dos de sus pilares en el once inicial, ausentes en el partido de hoy por sanción, David Gámiz y Rodri.

El partido comenzó sin ocasiones y con ambos equipos tanteándose en busca de algún espacio donde sorprender. Tras los primeros 20 minutos de partido, el Linares Deportivo comienza a funcionar y genera la primera ocasión con peligro sobre la portería del San Roque. Contragolpe protagonizado por Kike Boula quien cede a Salinas, y el disparo de este último es despejado a saque de esquina en una gran actuación del portero Bocanegra. Tras el saque de esquina nueva ocasión para Salinas, quien remata de cabeza y de nuevo Bocanegra salva a su equipo del primer tanto con una nueva gran intervención.

A la media hora de partido y coincidiendo con los mejores minutos de juego del Linares Deportivo, llegaría el primer tanto del encuentro. La jugada del gol nace de una rápida contra protagonizada por Rafa Payán, quien tras llegar a línea de fondo, pone el balón para que en boca de gol, Salinas solo tenga que empujar el balón, para enviarlo al fondo de la portería. El Linares Deportivo cobraba ventaja en el marcador ante un San Roque de Lepe que no supo reaccionar y que ni tan siquiera se acercó con peligro sobre la portería de Lopito, quien casi fue un espectador más del partido.

Tras el descanso y con la victoria por la mínima para el Linares Deportivo, el partido se pone aún más de cara para los intereses azulillos, ya que en apenas 9 minutos, llegarían dos nuevos tantos. De nuevo las jugadas a la contra del equipo de Torres serían letales para el equipo visitante. El segundo tanto del partido, de nuevo nace de las botas de Rafa Payán, quien vuelve a asistir para que Salinas haga doblete. Sólo 4 minutos más tarde y en una nueva contra, esta vez originada por Corpas, el balón llega a Salinas, quien asiste a Joselu quien en boca de gol solo tiene que empujar el balón. Piña total de los jugadores del Linares Deportivo en la celebración de los goles.

El San Roque de Lepe seguía sin tener las ideas claras y continuaba sin acercarse a la meta de Lopito. Por su parte el Linares Deportivo no bajaría de marcha y las ocasiones de gol siguieron rondando la portería de Bocanegra. Fran Lara tuvo en su cabeza el cuarto, en un gran remate tras saque de esquina, pero el balón saldría por encima del larguero. Sólo un minuto más tarde, el equipo azulillo se queda con un jugador menos, tras la expulsión por doble amarilla de Corpas, al entender el árbitro que el jugador del Linares Deportivo había simulado una falta. A pesar de la inferioridad numérica, el Linares siguió sin pasar apuros.

En la recta final del partido el C.D.San Roque de Lepe tuvo su única ocasión con peligro sobre la portería de Lopito, tras un libre directo desde la frontal del área, al que respondió el guardameta azulillo despejando el balón a corner. El partido ya estaba decidido y los tres puntos amarrados. Pero aún quedaba un gol por ver en el Municipal de Linarejos. Juanfran que saldría en la segunda mitad, también quiso ser protagonista del partido. Primero tuvo en sus botas el cuarto tanto, tras aprovechar una contra, pero sin acertar en el remate. Pero a falta de 3 minutos para la conclusión, tras una gran jugada personal, Juanfran controla el balón de espalda a portería y regala el gol a Fran Fernández quien desde dentro del área consigue batir a Bocanegra.

Un cuarto tanto que pondría punto final a un partido marcado en rojo en el calendario del Linares Deportivo, y que ha superado con solvencia. La siguiente final, el próximo Domingo 13 de Marzo ante otro rival directo, aunque esta vez a domicilio, con la visita al Real Betis Balompié “B”.

Ficha del partido:

Linares Deportivo: Lopito, Bauti, Higinio, Álvaro Vega, Rosales, Lara, Corpas, Fran Carles, Salinas (Fran Fernández min.70), Kike Boula (Joselu min.49) y Rafa Payán (Juanfran min.66).

C.D.San Roque de Lepe: Bocanegra, Sedeño, Mena, Bonaque, Pedro Baquero (Camacho min.56), Lolo González, Manu Ramírez (Stephane min.45), Dani Fragoso, Chaco, Isuardi (Nico min.64) e Iván.

Goles: Salinas min.30 (1 – 0), Salinas min.50 (2 – 0), Joselu min.54 (3 – 0) y Fran Fernández min.87 (4 – 0).