Se ha disputado en Úbeda el “I Campeonato Provincial de Veteranos”, esta categoría se divide en dos: Jugadores de cincuenta a sesenta y cuatro años, y jugadores de sesenta y cinco años en adelante.

Debido a las escasas fechas libres, el torneo se ha jugado a un ritmo más rápido de lo habitual, en lugar del tradicional 90 minutos más 30 segundos de incremento por cada jugada realizada, se ha jugado a 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada realizada.

La nueva Delegación Provincial de Ajedrez se encuentra ahora en Úbeda, siendo su presidente D. Adrián Mercado Larrea. Se trata de una delegación que comienza su ilusionante andadura con nuevos retos y otro estilo, como no podía ser de otra manera.

Les comenté que sería muy interesante crear un grupo de voluntarios, con sus correspondientes incentivos, para que personas con problemas de movilidad puedan integrarse en el apasionante mundo del ajedrez que tantos beneficios de todo tipo les reportarían, no en vano el ajedrez es una excelente terapia. Además de permitirnos conocer personas que, en la inmensa mayoría de los casos, son amigos de por vida. Yo he tenido esa suerte, y me encantaría que otras personas con movilidad reducida, también tengan esa posibilidad

No contento con eso, acabo de ganar el “I Campeonato Provincial de Veteranos Jaén”, en la categoría “SUPRA 50”, Quiero felicitar a D. Miguel Moreno Bello por su triunfo en la categoría “SUPRA 65” Así como a nuestro compañero del Club de Ajedrez Sabiote, D. Daniel Rascón Jato, subcampeón del torneo. ¡Sabiote en lo más alto!

La verdad es que casi no puedo jugar torneos, en esta ocasión he jugado gracias a que una persona ha tenido a bien llevarme, pero eso, que sin duda es un gesto que le honra, no puede ser la norma, no me parece serio.

Jugar un torneo no debería depender de un favor, sino de un DERECHO. En consecuencia, una vez más he explicado a la delegación provincial de ajedrez de Jaén, la necesidad de que exista un grupo de voluntarios similar al que existe en la universidad, gracias a eso pude hacer mi licenciatura en psicología, máster, etc… Este triunfo, me da aún más la razón, (o debería dármela). Sin duda, lo importante es integrar a las personas con dificultades, ganar o perder, lo considero secundario. Veremos si la Delegación recoge el guante y se preocupa de la faceta integradora del ajedrez. Sería un gran acierto trabajar en ese sentido.

Francisco González García

VISITA SABIOTE

EN SEMANA SANTA