REAL JAÉN CF 2 – 0 RECREATIVO DE HUELVA

Completa actuación del Real Jaén en la matinal del domingo en un encuentro en el que fue superior al Recreativo de Huelva desde el pitido inicial hasta la finalización del choque. El conjunto jiennense se ha mostrado como un equipo compacto, seguro y resolutivo en los momentos decisivos. El fruto del trabajo grupal ha traído como consecuencia la segunda victoria consecutiva tras el triunfo cosechado el pasado domingo ante el Betis B.

Pronto comenzó el equipo de Gonzalo Arconada ha mostrar los dientes a su rival. En los primeros minutos de partido, en primer lugar Santi Villa y posteriormente Pablo Ortiz, probaron fortuna con sendos disparos desde fuera del área. Desde el primer instante quedó claro que el Real Jaén saltó al césped a conseguir los tres puntos para devolver la confianza a su afición, que una vez más volvió a responder a pesar de las inclemencias meteorológicas.

El dominio del partido correspondía a los jiennenses, que con paciencia y tranquilidad trataban de hilvanar jugadas que les permitieran disponer de opciones de gol. Un robo el centro del campo propició un nuevo acercamiento, que concluyó con un disparo raso de Álex Cruz que detenía Rubén Gálvez.

La presión en la salida de balón del conjunto recreativista era la seña de identidad de un Real Jaén que maniató a su rival hasta encerrarlo en campo propio. El resultado de ese planteamiento desembocó en el primer gol de los blancos. Santi Villa refrendaba su buen estado de forma con un tanto que llegaba tras un centro de Álex Cruz desde la banda derecha. El futbolista linarense recogió la pelota dentro del área y batía a Rubén Gálvez con un fuerte disparo.

El gol no fue más que la recompensa al excelente nivel de juego que estaba exhibiendo el Real Jaén. Los jugadores jiennenses se encontraban muy cómodos sobre el césped de La Victoria y disfrutaron de cada minuto del choque. Antes del descanso, Santi Villa intentó sorprender al meta onubense con un lanzamiento lejano pero el balón se marchaba la izquierda de la portería defendida por Gálvez.

El inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos ofreció un duelo algo más disputado en los momentos iniciales. A pesar de que el Recreativo de Huelva se veía obligado a adelantar líneas para buscar el empate, no disminuyó la intensidad de los hombres de Arconada, que continuaron ejecutando a la perfección el planteamiento diseñado.

El segundo gol de los blancos llegó cumplido el primer cuarto de hora del segundo acto. Un saque de esquina botado al segundo palo era rematado por Hugo Díaz que con un certero cabezazo superar al cancerbero onubense. Una vez más, el Real Jaén encontraba el premio a su buena línea de juego y a la insistencia mostrada en busca de la portería rival.

A partir de ese instante, el partido entró en una fase en la que el conjunto jiennense recurrió al juego de posesión para evitar perder el control del encuentro. Por su parte, José Domínguez dio entrada a nuevos futbolistas para intentar reconducir la versión ofrecida por su equipo.

Manejó a su antojo el esférico el Real Jaén hasta el punto de no encontrarse en apuros en zona defensiva, donde la línea de cuatro formada por Nando, Luis, Mario y Aguza no dejó resquicio alguno para la sorpresa. El segundo acto dejó el regreso del argentino Fede, que tras varias semanas fuera del equipo por molestias volvía a disfrutar de minutos sobre el césped de La Victoria. La única ocasión de los onubenses llegó a falta de diez minutos para el final con un disparo ante el que Felipe Ramos respondió con seguridad blocando la pelota sin mayores complicaciones

También hubo oportunidad para Nuno Silva y Cala, que ayudaron a sus compañeros a mantener el nivel de exigencia. Precisamente, el habilidoso futbolista malagueño protagonizó una de las mejores ocasiones de este segundo tiempo. Acaba de ingresar al terreno de juego cuando Cala recogía un balón en la frontal y sin pensarlo dos veces lanzó un fuerte disparo que terminaba estrellándose contra el travesaño.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén CF (2).- Felipe Ramos, Luis Pérez, Aguza, Mario Gómez, Nando, Óscar Quesada, Pablo Ortiz (Cala, min.86), Álex Cruz (Nuno Silva, min.82), Santi Villa, Sergio Molina y Hugo Díaz (Fede, min.70).

Recreativo de Huelva (0).- Rubén Gálvez, Mario, Mica Pinto, Carlos Delgado, Diego Jiménez, Dani Molina, Núñez, Álex Zambrano (Cristian Fernández, min.54), Ernesto (Miguelito, min.62), Manu Molina y Domínguez (Arthuro, min.39).

Goles.- 1-0, Santi Villa (min.26); 2-0, Hugo Díaz (min.60).

Árbitro.- Sáez Vital (C.Andaluz). En el Real Jaén CF amonestó con tarjeta amarilla a Hugo Díaz (min.18) y Álex Cruz (min.75). Por parte del Recreativo de Huelva vieron cartulina amarilla Álex Zambrano (min.23) y Manu Molina (min.83). Fue expulsado con cartulina roja directa el jugador del Recreativo de Huelva Dani Molina (min.79).

Incidencias.- Partido correspondiente a la octava jornada de liga del grupo IV Segunda División B entre el Real Jaén CF y el Real Club Recreativo de Huelva en el Nuevo Estadio de La Victoria ante 3.500 espectadores aproximadamente.

– See more at: http://www.realjaen.com/web/noticias/1338-el-real-jaen-vence-y-convence-ante-el-recreativo-de-huelva.html#sthash.CkSYboFZ.dpuf