El Concejal de Deportes en funciones ha destacado el carácter festivo de la cita deportiva

 Desde la Concejalía de Deportes se recomienda a los participantes protegerse de las altas temperaturas y llevar un equipo con las medidas de seguridad oportunas

 Con motivo de la festividad del Corpus Christi, la salida y meta de la carrera se realizará en los aparcamientos del Paseo de Colón y no en la Plaza de España, como se tenía previsto

El concejal de Deportes en funciones, Curro Martínez, ha presentado hoy el Día de la Bicicleta, que se celebra el próximo domingo 7 de junio. La cita comenzará a las 11:30 horas en el Paseo de Colón, ya que, por motivo de la festividad del Corpus Christi, la salida y meta se trasladan a este espacio. Pueden participar en esta jornada los vecinos de todas las edades, previa inscripción gratuita. El concejal ha animado a las familias a sumarse a este evento, resaltando que los menores de doce años deberán ir siempre acompañados de un adulto responsable.

El circuito consiste en 7,6 kilómetros que discurrirán por diferentes puntos de la ciudad, partiendo del Paseo de Colón y realizando un recorrido que finalizará en mismo punto de partida.

El concejal de deporten en funciones ha recordado las medidas de seguridad a tomar en cuenta por parte de los participantes. Proteger la piel del sol, beber agua, respetar la señalización y normas de circulación y usar el casco son algunas de estas medidas. Además, es necesario revisar la bicicleta para garantizar su buen estado y recordar la prohibición con auriculares o tapones en los oídos.

El Día de la Bicicleta es una iniciativa del Ayuntamiento de Andújar, a través de la Concejalía de Deportes, con la implicación de la Diputación de Jaén. Así mismo, colaboran la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil, Bicicletas Rama, Kanina Bikes, Ciclos Carrasco y Centro Deportivo Ociosur. La inscripción esta abierta tanto en la Concejalía de Deportes como en las instalaciones de las empresas colaboradoras.