La vicepresidenta de la Administración provincial, Pilar Parra, anima a que el 26 de agosto se viva en el pabellón de la Juventud “una fiesta del fútbol sala”

La quinta edición del Trofeo del Olivo de Fútbol Sala contará con un invitado internacional, la selección de Vietnam, que se medirá al Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala el próximo 26 de agosto en el pabellón de la Juventud de Martos. La vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, ha presentado junto al alcalde de Martos, Víctor Torres, y el presidente del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, Germán Aguayo, este evento patrocinado por la Administración provincial y que pretende ser una fiesta del fútbol sala. “El final del verano en la provincia huele a fútbol sala, a pretemporada y a Trofeo del Olivo, un partido que llega antes de que el Jaén Paraíso Interior dispute su cuarta campaña en la Primera División de la Liga Nacional de este deporte”, ha apuntado Parra.

La vicepresidenta de la Diputación ha insistido en el orgullo que supone para la provincia de Jaén contar con un conjunto en la máxima categoría nacional de fútbol sala, “un equipo que es capaz de alcanzar los sueños y que tiene ADN de campeón”, ha subrayado. En este sentido, además del patrocinio de este torneo veraniego, Pilar Parra ha recordado el apoyo de la Administración provincial a “esta marea amarilla, porque son los mejores embajadores de la provincia”.

El presidente del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, Germán Aguayo, se ha referido al rival del equipo jiennense en esta edición del Trofeo del Olivo, la selección de Vietnam, que se ha clasificado por primera vez en su historia para el Mundial de Fútbol Sala que se disputará a partir del 10 de septiembre en Colombia. Aguayo ha explicado que el conjunto vietnamita está de gira en Andalucía preparando la cita mundialista, lo que ha permitido fijar este partido en Jaén. “Pensamos que es un momento importante para darle protagonismo a Martos, cuna del oro líquido y al jugar con esta selección asiática podremos difundir nuestro producto más característico también en esta zona del mundo”, ha indicado el presidente del club jiennense.

Por último, Víctor Manuel Torres, alcalde de Martos, ha agradecido que por segunda vez sea el pabellón de la Juventud el que acoja este Trofeo del Olivo “una edición que tiene un componente más exótico y en el que disfrutaremos del equipo de la provincia, como es el Jaén Paraíso Interior, un conjunto que reúne desde su directiva, jugadores y afición, lo mejor de los valores del deporte”.

El partido se disputará el 26 de agosto a las 21 horas y las entradas, cuyo precio es de 2 euros, se pueden adquirir de forma anticipada en la sede del Jaén Paraíso Interior, a través del Martos Fútbol Sala Femenino, y en taquilla el día del partido. Martos acoge así por segunda vez este torneo que nació en 2012 y que desde entonces se ha disputado en Jaén, Alcaudete, Alcalá la Real y en la ciudad marteña.