El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina ha organizado, con un gran éxito, el II Duatlón Cross, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Diputación de Jaén. El consistorio contó con la colaboración del área deportiva de la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (PRODECAN).

La prueba, que contó con 133 participantes, se desarrolló durante los primeros seis kilómetros en carrera, un segundo sector en bici, para lo cual recorrieron 20 kilómetros y el último sector les llevó a una carrera de 2,6 kilómetros. Se han desplazado de toda la comunidad autónoma y se alzó con el triunfo, José Vicente López, del CT Vialterra, de Úbeda, al igual que ya hiciera el pasado año. En categoría femenina la vencedora fue Isabel María Merlos, de la Unión Ciclista Martínez Oliver, de Almería.

Ha destacado la actuación de David Lara, natural de Villanueva de la Reina, que a pesar de afrontar su primera prueba, logró un meritorio puesto en la general.

El alcalde de la localidad, Blas Alves, se mostró muy satisfecho del resultado de la prueba y, sobre todo, porque ya se ha consolidado en el calendario provincial y autonómico, con el consiguiente acicate para seguir apostando por este tipo de iniciativas.

El edil agradeció la colaboración de los agentes de la policía local y de la guardia civil, así como de los voluntarios de Protección Civil de Villanueva, Andújar, Bailén, Jódar, La Carolina, Linares, Marmolejo y Navas de Tolosa, así como los monitores de las escuelas deportivas municipales y los clubes motoristas “Golfos del Guadalquivir” y “MX Ranica”.