Durante los días 25 y 26 de Abril, se celebró en Motril (Granada) el XIV Campeonato de Andalucía de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, y hasta allí se desplaza una representación de 15 deportistas y espeleólogos del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) y de la Escuela de Espeleología, que este año están patrocinados con una nueva equitación por parte de las empresas de Villacarrillo Salón de Celebraciones La Olivina y Hotel Sierra de Las Villas.

En esta ocasión, el total de medallas conseguidas han sido de 41, siendo éstas 20 Oros, 12 Platas y 9 Bronces. La competición ha sido muy emocionante y muy reñida, pero de nuevo, los deportistas villacarrillenses han arrasado, copándose otro año más como Campeones de Andalucía en la gran mayoría de las categorías y modalidades en las que se ha participado. Además, se han batido 3 récords de España.

Hay que destacar los resultados de Jesús Pérez y Fátima García, que han logrado ambos un triplete de oro en categoría de mayores, tanto masculino como femenino. También Cristóbal Tíscar en la categoría de Veteranos A, ha copado los 3 primeros puestos logrando otro triplete de oro.

Respecto a los pódiums, se ha logrado estar en los tres primeros puestos tanto de las modalidades de velocidad, resistencia y circuito, en juveniles masculino y femenino, así como en infantiles masculino, sin que ningún otro deportista de otros clubes hayan podido arrebatar esas primeras posiciones.

Se constata una vez más, el gran esfuerzo y el gran domino en este tipo de competiciones por el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) en todas sus modalidades.