El conjunto de Antonio Jesús Medina ha conseguido doblegar a equipos de superior categoría con gran solvencia. Este título supone un nuevo éxito en el baloncesto sabioteño, que goza de gran prestigio en la provincia.

En la mañana de hoy disputaron el partido de semifinal contra el equipo anfitrión, el CB Martos, que disputa la primera división de la categoría. El partido no fue nada sencillo, al final de los dos primeros cuartos el CB Sabiote iba perdiendo de manera contundente, pero durante el tercer cuarto consiguieron un parcial positivo de 25 a 5 a favor de los visitantes. De esta manera consiguieron una victoria final de 54-42. En la otra semifinal el equipo ubetense conseguía imponerse de forma clara al Linares Basket “C”.

Llegados a la final, el CB Sabiote comenzó titubeante, lo que le condujo a acabar los dos primeros cuartos perdiendo. En el tercer cuarto llegó la jugada polémica del partido que se resolvió con una expulsión en el equipo sabioteño, que les obligó a seguir con sólo 4 jugadores en pista. Aún así, consiguieron resistir la inferioridad numérica y cosechar un valioso empate para concluir este cuarto.

El último cuarto, los sabioteños ya pudieron jugar con 5 jugadores en pista. Su motivación y el buen juego desplegado durante estos minutos (parcial de 21-8) consiguió poner el tanteador final en 39 – 26 en favor del CB Sabiote.

De esta manera, el equipo acaba la temporada como invicto y consigue el primer título provincial de la categoría en la reciente historia del baloncesto sabioteño.

“Quiero agradecer el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento, la afición y los padres y madres de los jugadores; ha sido fundamental para nosotros.” – Declaraba Medina.