El conjunto sabioteño se impuso en un duelo con fases de dominio alternantes, en el que tuvo gran peso la ventaja inicial conseguida en el arranque del primer cuarto.

El Polideportivo “San Andrés” de Baeza ha acogido esta tarde un gran duelo de “basket” entre ubetenses y sabioteños con motivo de las semifinales de la Copa Diputación de Jaén en la categoría infantil. Cabe destacar a las dos aficiones, pues se entregaron a sus quintentos y no cesaron en sus cánticos desde el respeto propio del deporte base.

Los primeros compases del inicio del partido fueron de un aplastante dominio del equipo de Antonio Jesús Medina, llegando a acumular una ventaja superior a la decena de puntos. Este espectacular inicio tuvo su antítesis durante el segundo cuarto, pues el equipo sabioteño apenas acertaba en las escasas ocasiones en las que pudo lanzar a la canasta contraria. Este bajón, más propio de un “scrimmage” que de un partido de semifinales, hizo que los ubetenses apretaran el tanteador y se llegara al descanso con una ligera ventaja para los rojillos.

Durante la segunda mitad del encuentro se pudo ver un Úbeda Viva más acertado debido, en gran parte al laborioso trabajo de su mejor jugador, que portaba el dorsal 90. Todo el juego de estos pasaba por su manos, mientras que el CB Sabiote se centraba en un juego más vistoso y con un carácter mucho más colectivo. Finalmente, los de Medina supieron gestionar su ventaja en el marcador, cerrando el partido con un excelente resultado: 33 – 45.

De esta manera el CB Sabiote Infantil disputará, a falta de conocer rival, la gran final de copa que tendrá lugar el próximo fin de semana de nuevo en Baeza. Una temporada memorable de este equipo que ya se proclamó campeón de liga hace unas semanas y que podría conseguir un doblete histórico para el “basket” de la localidad.