Este equipo ha despertado la admiración de rivales y aficionados de toda la provincia en una temporada espectacular que difícilmente podrán olvidar.

El conjunto dirigido por Antonio Jesús Medina se encuentra en un gran estado de forma y que le permitió imponerse en el grupo segundo de la segunda división provincial infantil. En las 9 victorias conseguidas en dicho grupo consiguieron endosar un total de 433 puntos a los equipos rivales, el segundo mejor registro de su grupo.

Mediante estos resultados consiguieron quedar campeones de su grupo y tener la opción de disputar los Play-off de la competición frente a rivales como el CB Linares, Maristas de Jaén y el CB Toxiria; estos dos últimos declinaron disputar esta fase final por lo que el equipo sabioteño se clasificó directamente a la final junto con el CB Linares.

La final se ha disputado a dos partidos, la ida en tierras mineras y la vuelta en Sabiote. En ambos el resultado se ha decantado a favor de los de Medina con un balance mucho más claro en la ida que en el encuentro definitivo disputado en el Polideportivo de “Los Arenales” en esta misma mañana de sábado.

Finalizado el partido, y tras la celebración con el tradicional “manteo” a entrenadores y jugadores, Luis Miguel López, Alcalde de Sabiote, les ha hecho entrega del trofeo que les corona como campeones provinciales de la categoría infantil de baloncesto.

 

Patrocina esta noticia