El conjunto de Manuel Gallego ha conseguido consumar la sorpresa de la jornada con su victoria sobre CD Tugia Juego Limpio, el hasta entonces líder del Grupo II de la 2ª Andaluza Senior de Jaén. 

El encuentro era presumiblemente plácido para el CD Tugia Juego Limpio ya que llegaba en plena racha de victorias y con la moral de sus jugadores por las nubes. En frente, un Atlético Sabiote que encadenaba tres derrotas consecutivas en el torneo liguero.

Durante la primera mitad se pudo ver un encuentro tremendamente físico, en el que ambos conjuntos pretendían tener el dominio del balón pero con poco éxito. En los primeros 20 minutos fue el conjunto local el que tuvo varias aproximaciones al área con tiros que alcanzaban la portería sabioteña. El encuentro se tornaba tosco y poco vistoso. Desplazamientos cortos de balón, centrados en la parte media del terreno de juego y con poca producción ofensiva.

Los segundos 45 minutos comenzaron como una continuación de lo visto anteriormente. El encuentro parecía encaminarse hacia el empate a cero cuando, en el minuto 57, Antonio Juan Navarrete caía en el área pealeña tras un autopase con la cabeza (ver vídeo), y el colegiado señalaba el punto de penalti. Jesús Romero fue el encargado de trasformar la pena máxima y poner el cero a uno en el marcador.

En adelante, el CD Tugia Juego Limpio fue el dominador del partido aunque con poco acierto en las pocas ocasiones claras de las que dispusieron. El Atco. Sabiote decidió cerrar líneas e intentar que el marcador no se moviera hasta el final del encuentro. Finalmente, y tras 8 minutos de descuento, el encuentro concluyó con la sorpresa de la jornada que, a buen seguro, servirá de revulsivo para el conjunto sabioteño.

La próxima jornada se disputará ya en el mes de Enero del año próximo, concretamente el fin de semana del 28, y les enfrentará al CD Jimena CF. Mientras tanto, el conjunto sabioteño participará el Grupo 5 de LXXII Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén junto al CD Rus y Carolinense CD. El primer partido tendrá lugar el dia 26 de Noviembre y les enfrentará al conjunto ruseño fuera de casa.

 

CATEGORÍAS INFERIORES

  • ALEVÍN (4ª Andaluza, Grupo 3º):  Torreperogil CD  2 – 2  Atlético Sabiote
  • BENJAMÍN (3ª Andaluza, Grupo 1º):  CD Úbeda Viva  3 – 4  Atlético Sabiote
  • BENJAMÍN (4ª Andaluza, Grupo 3º):  CD Torreperogil  2 – 3  Atlético Sabiote
  • JUVENIL Fútbol Sala (2ª Andaluza, Grupo 3º):  CD Cabra Joven  3 – 1  Atlético Sabiote