En la jornada de ayer concluyó la buena racha fuera de casa demostrada durante la presente temporada. El conjunto sabioteño sucumbió al plan estratégico diseñado por el CD Beas. El partido se puede calificar de tosco, poco vistoso y con constantes parones.

La primera mitad comenzó con dos conjuntos agazapados en sus líneas defensivas que no mostraban interés alguno por llegar hasta la meta contraria. El juego de ambos se resumía en pases de seguridad entre los propios defensores y la línea de medios, sin llegar a profundizar más allá del medio campo propio. En estos primeros 45 minutos sólo cabe destacar dos paradas clave por parte de Bobas, meta del Atlético Sabiote, impidiendo que el equipo local se adelantara en el tanteador. Por su parte, el Atlético Sabiote sólo dispuso de un tiro cruzado desde la frontal del área de penal que se marchó por línea de meta.

En la segunda, más de los mismo, constantes faltas y parones en el juego que hacían del partido un espectáculo poco vistoso para el respetable. El conjunto de Humanes no conseguía hilar el juego combinativo, por lo que fueron frecuentes los balones en largo que no suponían peligro alguno para la defensa local, muy bien plantada en el campo. Así se llegó a los 7 minutos clave del encuentro, en los que el Atlético Sabiote encajó dos tantos (minutos 61 y 68); el primero de ellos tras aprovecharse de un rechace en el palo, y el segundo tras una contra que remataron de cabeza en el segundo palo con certeza al fondo de la portería de Bobas.

A partir de los dos tantos, las pérdidas de tiempo del CD Beas fueron constantes: lesiones, caídas, desplazamientos de balón y pérdidas de tiempo en la ejecución de todo tipo de formas de reanudación del juego. En esta cuestión tal vez se le pudo exigir al colegiado del encuentro un poquito menos de parsimonia para mostrar las amonestaciones que merecieron. Finalmente, el encuentro concluyó con el resultado de dos a cero, dando lugar a la primera derrota del equipo sabioteño fuera de su estadio.

Esta derrota invita a la reflexión, pues el juego y tal vez la actitud demostrada tiene muchas posibilidades de mejora si este equipo quiere aspirar a situarse en la zona alta de la tabla. El próximo domingo a las 6 de la tarde, el conjunto rojillo recibe en el “San Ginés de la Jara” al Sierra de Segura CF, que suma 6 de los 18 puntos disputados hasta el momento.