Victoria del equipo de Humanes en el partido celebrado ayer en Quesada, que corta la racha negativa alcanzada tras la derrota en el Hondonero frente al CD Beas de Segura y el empate en casa frente al Sierra Segura CF. Con estos tres puntos, el Atlético Sabiote se engancha de nuevo a la cabeza de la clasificación situándose cuarto, a tan sólo dos puntos del segundo y a cinco del líder, el Orcera CF.

El encuentro comenzó con un tanteo mutuo que pronto se tornaría en gol. Cuando a penas se alcazaba el minuto tres del partido, Ramón Rivera se aprovechaba del semifallo de la defensa sabioteña en un balón en largo que lo dejó sólo frente a Cristobal Rosillo, dando origen al primer y único tanto local. Desde ese momento, el dominio en el juego correspondió a los visitantes, con un juego profundo desde las bandas que daba origen a varias ocasiones que no se acertaban a rematar.

De esta manera se llegaría al minuto 38, dónde un balón prolongado por César Serna se quedaba dentro del área de penal y era rematado a gol por Antonio Juan Navarrete, dando lugar al empate en el marcador con el que concluían los primeros 45 minutos.

El inicio de la segunda mitad seguió siendo de claro dominio visitante mientras que los locales intentaban aprovechar sus ocasiones a través de balones en largo, que llegaron a rematar a portería pero que eran atajados por el meta sabioteño. En el minuto 55, la entrada al terreno de juego de Miguel Ruíz sería determinante ya que, cuando sólo llevaba 3 minutos en el campo, conseguía introducir el balón en la meta contraria con un tiro desde fuera del área de penal.

Con el resultado en contra, el UD Huesa decide abrir sus líneas para intentar conseguir el gol del empate. Esta situación permitió al Atlético Sabiote disponer de más espacios y conseguir llegar a la portería contraria con más claridad. De esta manera, y tras una jugada de combinación entre Miguel Ruíz y Alberto Navarrete, llegaría el gol (min 68) del primero tras rematar a placer un gran pase de Navarrete. Este último gol supuso el definitivo 1 a 3 con el que concluyó el encuentro.

Este resultado sirve de respiro e impulso para el equipo de Humanes ya que, este mismo domingo, reciben en casa al líder del su grupo, el Orcera CF a las 17 horas en el Estadio San Ginés de la Jara.