El conjunto de Manuel Gallego consiguió acabar con su racha negativa de resultados a costa de un Orcera CF que gozó de buenas oportunidades pero que sólo pudo conseguir los goles gracias a los errores locales.

En torno a un centenar de aficionados sabioteños se dieron cita en el Estadio Polideportivo San Ginés de la Jara de Sabiote para recibir a uno de los conjuntos situados a la cabeza de la clasificación de este grupo segunda de la 2ª Andaluza Senior de Jaén.

El Orcera CF llegaba con la etiqueta de favorito para lograr la victoria ante un conjunto local que encadenaba dos derrotas en los últimos tres encuentros. En la primera mitad fueron los visitantes quienes dispusieron de las mejores ocasiones de gol, entre ellas un mano a mano frente al portero sabioteño que éste supo atajar demostrado grandes reflejos. El planteamiento de ambos conjuntos denotaba seriedad defensiva que se traducía en un juego poco productivo ofensivamente, pero de garantías en cuanto a no recibir un gol del otro equipo.

En la segunda mitad llegarían los 5 tantos del encuentro. El primero de ellos corrió a cargo de Rubén Blanco (minuto 47), que aprovechó un excelente centro al segundo palo de Pedro Andrés Ruiz, poniendo el 1 a 0 en el marcador. Acto seguido, tras el saque inicial, Borja Moreno (minuto 49) consiguió el gol del empate tras aprovecharse de un semifallo del portero local.

En el minuto 55 llegaría el segundo gol local, de Jesús Romero (minuto 55) gracias a la prolongación de cabeza de Antonio Juan Navarrete, tras recibir el balón de un saque de banda. La alegría de la afición local duró pocos minutos pues el gol del empate de Mario Fernández llegaría en el minuto 76 tras un fallo de la defensa local. Finalmente, de nuevo Rubén Blanco sería el encargado de poner en ventaja al Atlético Sabiote tras aprovecharse, con un gran tiro sin dejar botar el balón, de un despeje en la frontal del área de penal.

Esta victoria sitúa al conjunto sabioteño quinto en la tabla, empatado a puntos con los tres anteriores. La próxima semana viajan a Ibros para enfrentarse al líder del grupo, que sólo se sitúa con tres puntos más que los rojillos. Un partido clave en las aspiraciones de ambos conjuntos.

Por su parte, el Sabiote CF de veteranos también consiguió una gran victoria ante el “eterno rival”, el CD Torreperogil. Una victoria contundente por 5 a 3, en la que desplegaron un gran juego en medio campo y disfrutaron de numerosas ocasiones de gol. En la parte final del encuentro, producto de la relajación de los sabioteños, el CD Torreperogil consiguió maquillar el resultado.

 

CATEGORÍAS INFERIORES

  • ALEVÍN (4ª Andaluza, Grupo 3º):  Atlético Sabiote  6 – 3  CD Úbeda Viva
  • BENJAMÍN (3ª Andaluza, Grupo 1º):  Linares Deportivo  6 – 7  Atlético Sabiote
  • BENJAMÍN (4ª Andaluza, Grupo 3º):  Atlético Sabiote  1 – 6  Úbeda Viva
  • JUVENIL Fútbol Sala (2ª Andaluza, Grupo 3º):  Baeza CPH-Inmobiliaria Pepe Calavia  6 – 0  Atlético Sabiote