El equipo de Humanes se encuentra en estado de gracia. De las cuatro jornadas de liga disputadas, ha conseguido sumar puntos en tres de ellas, consiguiendo dos victorias muy importantes fuera del “San Ginés de la Jara”. Con esta nueva victoria frente al CD Jimena, el Atlético Sabiote se sitúa como quinto clasificado, empatado a puntos con UD Cazorla (tercero) y Carolinense CD (cuarto).

El partido comenzó con un juego poco vistoso por parte de ambos equipos debido a la dificultad que entraña jugar de manera fluida en un terreno de juego de albero que carece de sistema de riego. El CD Jimena tuvo mayor presencia en ataque durante los primeros 45 minutos del encuentro, disfrutando de dos ocasiones importantes que acabaron golpeando en el poste de la portería sabioteña.

Tras la reanudación, el Atlético Sabiote desarrolló un juego más combinativo que propició una mayor presencia en ataque de estos y, a su vez, un juego más defensivo del equipo local. La mayor parte de las ocasiones de las que disfrutó el conjunto rojillo llegaron desde jugadas a balón parado. Producto de una de ellas, un saque de banda ejecutado por Jose Diego Deogracia fue rematado con gran acierto por Francisco Muñoz (minuto 81), poniendo el cero a uno en el marcador; resultado con el que concluyó el encuentro.

Con este resultado el Atlético Sabiote confirma su buen arranque liguero fuera de su estadio, teniendo como asignatura pendiente mejorar sus resultados en casa, en dónde sólo ha conseguido sumar un punto de los seis posibles. La próxima jornada el Atlético Sabiote recibe al UD Cazorla, con el que se encuentra empatado a puntos en la clasificación liguera, en un duelo vital para conocer las aspiraciones reales de esta plantilla durante la presente temporada.