Crónica | Pedro Expósito (Fuente Albero y Mikasa).- El Atlético Mancha Real se ha proclamado campeón del grupo IX de Tercera División. Lo hizo en el Estadio Ciudad de Martos, un templo del fútbol provincial que su afición se encargó de invadir para ser participe directo de la gran gesta de los de Juan Arsenal.

Venció, pasando más apuros de los deseados, a un Martos CD que no atraviesa su mejor momento ni deportivo ni institucional pero que plantó cara a los verdes hasta el final. Y eso que Ángel llevaba en volandas a su equipo con dos goles en veinte minutos que hacían presagiar que la fiesta manchega iba a comenzar antes de lo previsto.

Corría el minuto ocho de juego cuando, el habilidoso atacante verde, ganaría la disputa del balón con un defensa y batía a Kimo, guardameta del Martos CD. No tardaría Ángel en volver a aparecer por el área marteña ya que, sobre el diecinueve, iba a recoger un rechace desde el larguero para poner el segundo de los suyos, desatando el delirio en la grada.

Parecía que todo estaba controlado por los de Arsenal pero este último gol espoleó a los de Delgado, que comenzaron a acercarse a la meta defendida por Emilio. Avisaban los marteños hasta que en el minuto treinta y ocho conseguirían el gol. Uceda, con un buen disparo dentro del área, ponía el uno a dos con el que se irían al descanso.En el regreso al verde, mismo guión. El Atlético Mancha Real comenzó apretando, jugó sus cartas, mostró su verticalidad y en apenas cinco minutos pondrían el uno a tres en el marcador. Ángel, que firmaba así su hattrick, ganaba un balón a la espalda y no fallaría ante Kimo.

Todo estaba encarrillado, sin embargo el Martos iba a encender de nuevo las alarmas en el cuadro manchego. Adri recogía un balón en el área verde y con un gran disparo establecía el dos a tres a falta de un cuarto de hora para el final del partido. Prometía emoción el tramo final del choque pero no obstante el Mancha Real tiraría de oficio para no pasar demasiados apuros hasta que, con el pitido final, comenzara la fiesta del campeón.

Ahora es turno de esperar rival en los playoff por el título. El lunes, los de Arsenal, entrarán en un bombo con el resto de campeones de Tercera División, ahí comenzará una nueva aventura para los manchegos, que quieren cerrar este magnífico curso con el ascenso a Segunda División B.

Ficha técnica

Martos Club Deportivo: Kimo, Luque, David Rus, Vilaseca (Hornero 66′), Pepón, Chechu, Antonio Bueno (Manu Castillo 74′), Crespo, Ito, Uceda y Del Barco (Adri 53′)

Atlético Mancha Real: Emilio, Ramón, Rubio, Linares, Rubén Peces, Pedrito (Jonathan Rivera 58′), Manolillo, Cervera, Ángel (Pato 58′), Elady y Albertillo (Álvaro 74′)

Goles: 0-1, Ángel (8′); 0-2, Ángel (19′);  1-2, Uceda (35′); 1-3, Ángel (51′); 2-3, Adri (76′).

Árbitro: Moya Baena, Eduardo (Sevilla). Amonestó por los locales a Pepón, Crespo, Adri, Chechu y por los visitantes a Albertillo, Cervera, Manolillo.

Incidencias: Unos 600 espectadores.