En la tarde de ayer el conjunto de Humanes disputó su primer partido de pretemporada frente al Inter de Jaén CF. Los sabioteños dominaron el partido por momentos y tuvieron numerosas ocasiones para haber decantado el marcador a su favor.

El encuentro, disputado en el Complejo Polideportivo “San Ginés de la Jara” de Sabiote, tuvo un claro dominio local durante toda la primera mitad. Los jiennenses, favoritos a priori, comenzaron el encuentro expectantes y centrados en labores defensivas, sin mostrar su característico juego combinativo ni gozar de grandes ocasiones de gol.

El Atco Sabiote gozaba de mayor frescura, fundamentalmente centrada en la habilidad y rapidez de Alfonso Vera por banda derecha. Suyo fue el pase que Miguel Ruiz consiguió trasformar en gol cuando apenas se habían disputado 5 minutos de la primera mitad. Pocos minutos después, en la primera ocasión que tuvo el conjunto capitalino, un tiro desde la frontal del área local se introdujo en la portería tras golpear hasta en dos ocasiones en el larguero. Seguidamente, en una nueva internada por banda derecha de los sabioteños derivó en un penalti que Antonio Gallego transformó en el 2 a 1; resultado con el que se llegaría a final de los primeros 45 minutos.

Para el inicio de la segunda mitad, el conjunto sabioteño realizó un importante número de cambios para dar minutos al resto de jugadores que componen la plantilla. Esta situación derivó en un mayor dominio por parte del Inter de Jaén que se tradujo en el empate a dos en el marcador tras trasformar una ocasión de penalti. Seguidamente, de nuevo sería el conjunto jiennense el que conseguía trasformar una nueva ocasión de gol, poniéndose en ventaja por primera vez en el encuentro. Este gol despertó el orgullo local, que cuando tan sólo faltaban 8  minutos para el final del encuentro, Alfonso Vera robaba un balón producto de la presión a línea defensiva y conseguía poner el empate a tres final en el marcador.

De esta manera, los aficionados sabioteños disfrutaron de un gran partido de los suyos con grandes ocasiones y un juego vistoso que aún tiene margen de mejora de cara al inminente inicio de la Copa Diputación de Jaén, que les enfretará al CD Navas el próximo dia 15 de Agosto.