El pasado fin de semana tuvo lugar la primera jornada de Octavos de Final de la Copa Federación Bujarkay, un torneo que celebra este año su primera edición. El conjunto dirigido por Manuel Gallego consiguió imponerse por la mínima y a domicilio, a uno de los equipos más potentes de su mismo grupo de liga, el AD Mancha Real.

El partido tuvo un carácter general de gran intensidad física en el que ambos conjuntos trataron de imponer su dominio. Durante los primero 20 minutos cabe destacar la presión del Atco Sabiote sobre las distintas líneas posicionales del conjunto manchego, tras los mismos esta presión se fue diluyendo. En estos 45 minutos ambos conjuntos realizaron varias jugadas de ataque combinativo pero sin que ninguna de ellas acabara en gol. Cabe destacar una gran parada de Alberto Ruiz (Atco. Sabiote), que atajaba el balón cuando se encontraba sobre el césped manchego.

La segunda mitad estuvo marcada por el tempranero gol del conjunto sabioteño. En el minuto 55, varios jugadores visitantes peinaban con la cabeza el balón tras el lanzamiento de un saque de banda, que finalmente llegaría hasta Diego Manuel Cruz que la empujó hasta el fondo de la portería local.

En este momento, el Atco Sabiote procedió al cierre de filas y a ver pasar el tiempo, mientras que el AD Mancha Real practicaba un juego marcado por el nerviosismo del resultado. Producto del mismo llegaría la expulsión (min 56) de Juan Jesús Muñoz en una de las protestas al colegiado del encuentro. A pesar de ello, los manchegos dominaron el juego y dispusieron de una clara oportunidad para empatar el encuentro a través de un tiro de penal en el minuto 77 que el portero sabioteño atajó de manera muy meritoria.

Finalmente, el Atco Sabiote saldó su visita a “La Juventud” de Mancha Real con una gran victoria que le permite disfrutar de una importante ventaja de cara al partido de vuelta en el Estadio San Ginés de la Jara de Sabiote, que tendrá lugar este mismo fin de semana.

PATROCINA ESTA NOTICIA