El conjunto de Manuel Gallego consigue mantenerse invicto en los tres encuentros disputados por los sabioteños en el grupo 4 de la LXXII Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén. Con esta victoria se postulan como favoritos del grupo para pasar a la siguiente fase del torneo, a falta del decisivo encuentro frente al Carolinense CD.

Los primeros 10 minutos del encuentro fueron de claro dominio local, producto del mismo llegaría el gol de Victor Maza en el minuto 6, tras aprovechar un buen servicio de córner ejecutado por Simón López “Magaña”. A partir de este momento el partido se volvió bronco y con un juego poco vistoso de balones en largo por parte de ambas escuadras.

El inicio de la segunda mitad tuvo una tónica general al comienzo del partido, el Atco. Sabiote ejercitaba un mayor dominio del balón. En el minuto 53 del encuentro se puedo observar un punto de inflexión tras la expulsión de Jesús García (CD Rus), que favoreció la producción atacante sabioteña y que limitó las llegadas del conjunto visitante.

Finalmente, y cuando se alcanzaba el minuto 75, Santiago Fernández puso un balón a la espalda de la defensa ruseña que aprovechó con maestría Alejandro Gallego para introducir el balón en la portería por el palo largo del portero y hacer, de esta manera, el definitivo 2 a 0 con que concluiría el encuentro.

De esta manera, el Atco. Sabiote sigue líder del grupo y depende de sí mismo para conseguir pasar a la siguiente ronda del torneo. La próxima jornada podría confirmarse su pase si el Carolinense CD no consigue ganar al CD Rus; en caso de hacerlo, al Atco Sabiote le valdría el empate en casa frente al conjunto carolinense en la última jornada del grupo.