El conjunto de Manuel Gallego se impuso por la mínima al CD Jimena CF en el único terreno de juego con albero de los que componen este grupo segundo de la 2ª Andaluza Senior de Jaén.

El estado del terreno de juego fue el protagonista absoluto del encuentro. Tanto los jugadores sabioteños, acostumbrados al césped artificial, como los locales, optaron por un juego poco vistoso en el predominó el balón largo a la carrera de los delanteros de ambos conjuntos. Un albero irregular que hacía imposible el juego combinativo, sumado a la ausencia de ocasiones de gol por ambas partes, hizo que la primera mitad acabara con el cero a cero en el marcador.

En la segunda mitad se pudo ver un mayor número de ocasiones para el conjunto de Gallego, en una de ellas el portero local sacaba el balón de la escuadra en un gran tiro de Salvador Cano. El único gol del partido llegaría en el minuto 63 en una jugada en la que Alejandro Gallego aprovechaba un error en el despeje de la defensa local. La ventaja pudo ser ampliada por Juan Herrera, pero finalmente no acertó en una clara ocasión de gol.

Una victoria de vital importancia para una plantilla que se enteraba, a mediados de semana, que su rival de la semana pasada ha interpuesto una reclamación al Comité de Competición por presunta alineación indebida del equipo sabioteño en el partido que les enfrentó la pasada jornada, y que se acabó decantando de parte de los rojillos.

El conjunto pealeño alega que Jose Diego Deogracia (Atco Sabiote) disputó el encuentro a pesar de tener pendiente un partido de sanción por acumulación de amonestaciones de la última jornada de la pasada temporada. Por su parte, la directiva sabioteña ha dado respuesta a esta reclamación, y se encuentra a la espera de la resolución del Comité de Competición que tendrá lugar, presumiblemente, durante esta semana.

 

CATEGORÍAS INFERIORES

  • ALEVÍN (4ª Andaluza, Grupo 3º): Atlético Sabiote 10 – 3 Quesada CD
  • BENJAMÍN (3ª Andaluza, Grupo 1º):  Atlético Sabiote 7 – 1 Real Jaén CF SAD
  • BENJAMÍN (4ª Andaluza, Grupo 3º): Atlético Sabiote 4 – 2 Quesada CD

Patrocina esta noticia