El conjunto de Manuel Gallego ofrece una de cal y otra de arena a su afición. Si la jornada pasada conseguía imponerse al Ibros CF, líder de la categoría, en este fin de semana cayó derrotado ante un equipo en horas bajas, el CD Rus.

El inicio del encuentro estuvo marcado por una lluvia intensa que benefició el juego del Atco Sabiote, que llegó a la meta contraria con más claridad. Pasada la media hora de partido, y con el cese de las precipitaciones, el conjunto local tomó el mando del partido con una presión más intensa y un control de balón más efectivo. A pesar de todo, el marcado no se movió en estos 45 minutos iniciales.

En la segunda mitad se pudo ser alternancia en la posesión del balón, aunque las ocasiones claras fueron para plantilla de Gallego. Este dominio se vió reflejado en los más de 12 saques de esquina de los que dispusieron los visitantes, que no acabaron en el fondo de las mallas. El único gol del partido lo trasformó Enrique Ortega en el minuto 66, tras culminar su equipo una recuperación de balón en la salida de la zaga sabioteña.

Este resultado confirma la 8ª plaza en la clasificación liguera, ya que en la próxima y última jornada que les mide al CD Carolinense, y no pueden ni mejorar ni perder esta posición. En las sucesivas jornadas, el cuadro sabioteño comenzará la preparación del torneo copero en el que mantienen su candidatura.