Alberto Casas y Gemma Gómez se han impuesto en esta carrera celebrada en la zona de Viñas del Rey, a la entrada de la carretera del Centenillo

Casi 600 atletas se han dado cita hoy para participar en el II Campo a Través “Ciudad de La Carolina”, penúltima prueba puntuable para el XXI Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Jaén. En una mañana inicialmente fría y con niebla, que después dio paso a una jornada soleada, los corredores Alberto Casas, del Unicaja, y Gemma Gómez, del Correcaminos de Martos, han sido los vencedores de una carrera que se ha disputado en el circuito ubicado en la zona de Viñas del Rey, a la entrada de la carretera del Centenillo.

Alberto Casas ha sido el más rápido en recorrer los 11,2 kilómetros previstos en la prueba absoluta masculina, en los que ha empleado un tiempo de 38 minutos y 54 segundos. A continuación ha cruzado la meta su compañero de equipo, Daniel Carrillo, con una marca de 39 minutos y 39 segundos, y 46 segundos después ha llegado Eduardo Muñoz, del Surco Aventura. En féminas, la ganadora ha necesitado 26 minutos y 28 segundos para recorrer los 6 kilómetros establecidos para la categoría absoluta de mujeres. En segundo lugar se ha clasificado Virginia Vilches, del Entren@ Juansa, que ha necesitado casi un minuto más (27:21) para terminar la prueba, mientras que el podio lo ha completado María José Roa, del Huelma 2003, con 28 minutos y 8 segundos.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, han entregado los premios a los mejores clasificados en esta prueba, con la que se aproxima el final del XXI Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación, que concluirá el próximo 4 de febrero con el XXI Cross Popular “Ciudad de Jaén”.