Las escuelas municipales de deporte de Sabiote sigue cosechando éxitos en nuestra provincia, en esta ocasión ha sido el turno del baloncesto.

El pasado 16 de Abril el CB Sabiote consiguió alcanzar la Final de Minibasket masculino de la 2ª división jiennense. El conjunto dirigido por Antonio Jesús Medina se consiguió clasificar entre los 4 primeros en la liga regular de su categoría, lo que les permitió disputar la Fase Final del campeonato junto al Porcuna Arte Ibérico, CB Linares A y CB Linares B.

El equipo sabioteño superó en semifinales al potente CB Linares A en un partido que llegaron a ir perdiendo por 18 puntos de diferencia en un inicio de partido que sorprendió a los asistentes. Finalmente, cuarto a cuarto, el equipo de Medina se alzó con la victoria con una diferencia de 10 puntos.

Tras un breve descanso, el CB Sabiote tuvo que afrontar la Gran Final ante el conjunto de Porcuna. El encuentro fue muy disputado en los primeros tres cuartos pero se decantó en el último cuarto a favor del Porcuna que tuvo mejor condición física en los instantes finales.

El equipo sabioteño ha tenido un año espectacular ya que no sólo consiguió el segundo puesto en el campeonato de liga; sino que también conquistó la Copa Reyes Magos y la Copa Pepe Peña, ambas disputadas en la ciudad de Linares.