Esta mañana el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, y el organizador del evento, Francisco Martínez, han presentado una nueva actividad deportiva y solidaria, se trata de la I edición del Circuito de Caminatas Solidarias y Saludables ‘Por los Cerros’, dirigido a todos los públicos, compuesto por un total de seis sesiones, que se irán celebrando a lo largo del año. La primera tendrá lugar el próximo día 10 de abril, a las 10:00 horas y comenzará en la Plaza de Andalucía.

Como ha señalado el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, esta primera sesión tendrá un recorrido de 8 km, con una duración estimada de dos horas. Así mismo ha adelantado que los participantes que terminen al menos cuatro de las seis caminatas serán obsequiados con un diploma acreditativo, una mochila y una camiseta, además se realizarán sorteos de regalos en cada una de las caminatas.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la tienda de deportes ‘Sube y Baja’ o en Alquiser. Cada inscripción tendrá un coste de 2 euros, que irán destinados a colectivos y asociaciones como El Jardín de los Sueños, la Asociación Síndrome de Down, la Asociación contra el Cáncer y Felican.

En este sentido, el concejal de Deportes ha manifestado que una las “improntas” del modelo deportivo del equipo de gobierno es también la unión entre el deporte, salud y solidaridad. “El deporte no sólo debe ser motor económico, sino también motor social y la administración local tiene que estar presente en cada una de estas actividades”, ha comentado el edil.

Por otro lado, Lozano también ha puntualizado que desde su área apuestan por deportes que fomenten el contacto con espacios naturales y la utilización de los mismos. “Precisamente en este circuito formarán parte algunos de nuestros caminos rurales”, ha adelantado.

Por su parte, el organizador del evento ha comentado que más adelante irán detallando las fechas de las próximas caminatas, así como los recorridos a realizar. “Estamos pensando en fijar el 15 de mayo para la segunda, en la que podrán participar también las mascotas de las personas que se inscriban, creemos que puede ser interesante”, ha resaltado Francisco Martínez.