El Ayuntamiento de la localidad reconoció a su paisano y a su equipo durante el acto de presentación de su programación cultural y deportiva de 2015

El Ayuntamiento de Cambil-Arbuniel rindió la pasada semana un sentido homenaje al cambileño José López y al equipo del que es capitán, el Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala. Lo hizo durante la presentación de su programación cultural y deportiva de 2015 celebrada ayer en el Restaurante la Alcaidía de Mágina. El acto se inició con unas palabras del alcalde de Cambil. Miguel Ángel García, que explicó que por segundo año consecutivo el Ayuntamiento presentaba su programación anual de forma global, este año con el aliciente de contar con la presencia de tres personalidades del mundo deportivo como son los jugadores José López, oriundo de Cambil, Víctor Montes y Jordy Campoy. El primer edil puso en valor la figura de su paisano José López y le cedió la palabra. El futbolista recordó la final de la Copa de España y explicó que en el deporte al final lo importante son las personas a las que conoces y con las que mantienes una amistad. Sus compañeros Montes y Campoy agradecieron el reconocimiento del Ayuntamiento y de los presentes.

Presentacion-programacion-Cambil-Arbuniel

Presentacion-programacion-Cambil-Arbuniel

A continuación se procedió a la presentación de la programación en sí. Miguel Ángel García recordó eventos de 2015 que ya se habían celebrado con gran éxito como la Carrera de San Blas, señalando que Cambil y Arbuniel tenían los recursos para ser un pueblo muy conocido y visitado y que con ese objetivo estaban trabajando él. Asimismo agradeció el trabajo de los cuatro técnicos que le acompañaban: Lidia Lechuga, comunicación; Patricia Espinosa, turismo; David Oya, medio ambiente; y Silvia Polo, bienestar social e igualdad, y que presentaron las actividades y las líneas de trabajo del consistorio. Así, Lechuga explicó que el Ayuntamiento había creado una aplicación para el móvil y las tablets para estar informado de todo (pueden descargarla en play store buscando cambil-arbuniel informan) y señaló algunos de los eventos más importantes del año como Fetura, la Feria de Artesanía o las Fiestas en agosto. Espinosa señaló los principales objetivos de la programación, como fomentar la participación, interaccionar con las asociaciones o apoyar a los empresarios de la localidad y presentó algunos de los nuevos recursos turísticos del Ayuntamiento como la ruta del agua de Arbuniel o la ruta de las cuevas. Oya comentó a grandes rasgos las actuaciones desarrolladas en la materia en la que es experto y mencionó a su amigo José López, del que destacó que siempre le había enseñado la importancia del compromiso, la constancia y la competitividad y al que dio un fuerte abrazo. Polo informó de las acciones que habían llevado a cabo para el fomento de la participación social, el Plan de Igualdad y el Plan de Juventud. El acto finalizó con la entrega por parte del Ayuntamiento de unas placas tanto a José López como a sus compañeros y la sorpresa de López al alcalde en representación del pueblo al que le entregó una camiseta con su nombre.
Durante el acto la tatuadora, diseñadora y caricaturista María Garrido, más conocida como “Miss Mollie”, realizó caricaturas en directo a muchos de los presentes en el acto. Garrido ha participado en numerosos actos como cariscaturista en directo como la comida de navidad de Antena 3, actos de Coca Cola, el último Open de Tenis de Madrid, así como numerosas bodas.