FUENTE: Albero y Mikasa | Pedro Expósito.- El Begíjar CF se proclamó campeón de la Copa Presidente de la Diputación. En la gran final de Baeza, los de Salvador Lara, se impusieron por dos goles a cero al CD Vilches en un vibrante partido donde ambos conjuntos se lo dejaron todo en busca del triunfo. Tremenda fue la igualdad y la lucha entre estos dos conjuntos, dignos finalistas de esta tercera edición.

Once del Begíjar CF | Begíjar CF

Once del Begíjar CF

En una primera parte entretenida y cargada de intensidad, los dos equipos comenzaron con muchas ganas. Dominó ligeramente el Begíjar, sobre todo en los primeros veinte minutos de juego, donde gozó de alguna que otra oportunidad clara sobre la meta de Chacha, el mejor de los suyos en el primer acto.

Del Begíjar era el control del balón mientras el Vilches aguardaba sus oportunidades para salir rápido a la contra. Así llegaría la primera acción peligrosa con color blanquiazul, Raúl García, pasado el primer cuarto de hora, probaba suerte ante Manu pero su disparo se marcharía alto.

Chacha era el hombre más activo de los vilcheños sin embargo Barbi pudo ser objeto de penalti pasado el minuto veinte de juego. El delantero, que estuvo muy activo, penetró en el área y fue derribado no obstante la jugada no fue excesivamente protestada por la parroquia vilcheña.

Manu, ex del Baeza CF, también hacía gala de su calidad, solventando correctamente todos los balones que llegaban a sus dominios. Corría la media hora de juego cuando, de nuevo, la escuadra de Salvador Lara volvía a exigir a Chacha. Un disparo de Sergy, con complicación al salir entre una maraña de futbolistas, iba a ser atrapado por el portero, muy bien posicionado.

Con el correr de los minutos el partido bajo de intensidad y apenas hubo jugadas dignas de reseñar como un balón lejano que se marchaba por encima del larguero begijareño. Los dos equipos, con la sensación de que podrían haber marcado, se marchaban a vestuarios a por su merecido descanso.

Once del Vilches | Begíjar CF

Once del Vilches

La segunda mitad iba a ganar en espectáculo, ya desde sus primeros minutos. El Begíjar era el primero en avisar en una jugada conducida por Pedrajo que iba a acabar en las botas de Juanlu para que, el begijareño, mande desviado sobre la portería de Chacha.

De Angelillo iba a ser la respuesta vilcheña pero su balón, tras un bonito control de pecho en el área, se iba a marchar flojo a la derecha de la meta de Manu. Lo siguiente iba a ser el gol del Begíjar. Chaquetas, la principal baza atacante de los de Lara, cazaba un balón servido desde la derecha y a la altura de la frontal iba a batir a Chacha para felicidad amarilla.

No se vendría abajo del CD Vilches que siguió intentando por todos los medios anotar ese gol que los devolviera al partido. De Barbi fue la siguiente ocasión, tras una falta botada por Angelillo que se estrellaba en la barrera.

Movería ficha Javi Mañas que, en apenas unos minutos, metería en el campo a Magán y Tarro. Este último, el atacante, muy activo por cierto. De él fue la mejor ocasión hasta el momento de los vilcheños pero el balón servido a Barbi fue bien tapado por el guardameta del Begíjar.

El Begíjar celebra su triunfo | Begíjar CF

El Begíjar celebra su triunfo | Begíjar CF

Todo apuntaba a que los de Mañas iban a conseguir el empate sin embargo, ley máxima del fútbol, cuando mejor estaban recibieron la sentencia a manos de su rival. Sergy cogía un balón en el centro del campo, avanzaba, se escoraba al medio y, con su pierna mala, conectaría un zapatazo que se colaba por la escuadra. Chacha, que estuvo perfecto durante todo el encuentro, poco o nada pudo hacer para evitarlo. Corría ya el minuto setenta y cinco de juego.

El delirio estalló en el sector begijareño de la grada que, aún iba a celebrar una desgracia más del rival, la expulsión de Juanje Torrente al ver la segunda amarilla por, entender el árbitro, simulación en una caída en el área.

Muy cuesta arriba se le puso el encuentro al CD Vilches que vio como sus ataques, con más corazón que cabeza, quedaban estériles ante la meta contraría. El Begíjar supo contemporizar el dominio del balón, se valió de su ventaja, estuvo tranquilo hasta que, después de siete minutos, innecesarios, de descuento se supieron campeones.

 

Ficha técnica

Begíjar CF: Manu; Miguel, Soto, Ignacio, Jota; Pedrajo, Dani, Antonillo; Sergy, Chaquetas (45’) y Juanlu.

CD Vilches: Chacha, David, Oscar (Magán 60’), José M, Manel (Pollo 85’), Ruso (Tarro 66’), Angelillo, Raúl García (Novoa 78’), Willy, Juanje Torrente y Barbi (Efraín 85’).

Goles: 1-0 Chaquetas (56’), 2-0 Sergy (75’).

Árbitro: José Luis Casas Martínez (Colegio Linares).

Incidencias: Final de la III Copa Presidente de la Diputación, disputada con una gran asistencia de público en el Municipal de Baeza. El Begíjar CF consiguió el título.