El equipo prebenjamín del Atco. Sabiote se ha proclamado campeón del Grupo 1 de la 3ª Andaluza.

El título de liga se decidía en la tarde de hoy con el CD Quesada que también optaba a ganarlo y que, antes de la disputa del encuentro, se encontraba con un punto más que el equipo sabioteño. El conjunto dirigido por Gabriel López llegaba al campo junto a un centenar de paisanos que han acompañado al equipo a su viaje.

Los primeros 10 minutos fueron de dominio del CD Quesada. Posteriormente, el equipo visitante sacaba la raza y casta propia de un campeón para ejercer una presión asfixiante en todo el terreno de juego con la que consiguieron que el equipo local cometiera errores atrás y perdieran muchos balones en su propio campo. En el minuto 23 un potente tiro de Javier Antolino abría el marcador y Adrián Navarrete ponía el 0 – 2 en el marcador en los últimos segundos de la primera mitad.

La segunda parte comenzaba con un Atco. Sabiote mucho más centrado y con la posesión del balón. Dispusieron de innumerables ocasiones que no pudieron transformar hasta que, en el minuto 33, Javier volvía a perforar la meta del Quesada con un gran tiro que el portero no acertó a despejar. Por último, Adrián, en dos jugadas individuales muy rápidas (min 48 y 50) ponía tierra de por medio y cerraba el partido.

Tras el pitido final la afición del Atco Sabiote, muy activa en cánticos y ánimos durante todo el encuentro, saltó al terreno de juego junto a jugadores y técnicos fundiéndose todos ellos en numerosos abrazos que denotaban la profunda alegría de un equipo que supo tener la raza propia de los campeones y golear a un muy digno rival. El equipo local, en un alarde de buen gusto, aplaudió al campeón y demostró que la educación en el fútbol base es algo que no se ha perdido ni lo hará jamás.

Enhorabuena a los campeones, a la afición y al CD Quesada por el espectáculo demostrado en la tarde de hoy.