El próximo fin de semana tendrá lugar el comienzo de la Liga de Pádel “Villa de Sabiote” en las instalaciones del Complejo Polideportivo “San Ginés de la Jara”. El torneo está organizado por el CD Pádel Sabiote en colaboración con el Ayuntamiento de Sabiote.

Este club de pádel ha sido recientemente creado por un grupo de sabioteños y sabioteñas que se percataron de que un nutrido número de vecinos y vecinas se desplazaba hasta localidades próximas a disputar torneos o a recibir clases de esta especialidad deportiva.

Cabe destacar que Sabiote cuenta con 3 pistas de pádel, una de ellas provista de cubierta. Desde el club aseguran que otro de sus propósitos es poder explotar y dar un mayor uso a estas pistas, que actualmente ya reciben a deportistas de localidades como Torreperogil o Úbeda.

Los encargados de tomar las riendas del CD Pádel Sabiote son los siguientes:

  • Presidente: Ildefonso García
  • Vicepresidente: José Henares
  • Tesorera: Catalina Barrionuevo
  • Secretaria: Vicenta Quirós

La Liga de Pádel “Villa de Sabiote” 2018 contará con 5 categorías: Femenino, 1ª Div. Masculina, 2ª Div. Masculina, Mixto e Infantil. En total, el torneo contará con la presencia de 56 parejas de aficionados al pádel, que se darán cita en el San Ginés cada fin de semana.

“El propósito de la Liga de Pádel de Sabiote no es otro que fomentar el deporte y la práctica del pádel en nuestra localidad. No obstante, queremos también contar con deportistas de otras localidades para poder disfrutar juntos de las magníficas instalaciones que disponemos.” – manifestaba García, Presidente del CD Sabiote de Pádel.

Ginés Expósito, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sabiote, ha querido expresar su satisfacción ante “las innumerables inquietudes deportivas que tienen nuestros vecinos y vecinas”.

“Desde el consistorio queremos brindar nuestro apoyo a esta gran iniciativa. El deporte es sinónimo de salud y de fomento de valores como el trabajo en equipo.” – Concluía Expósito.