El equipo femenino infantil del ADB Villanueva de la Reina ha logrado una ajustada victoria frente al CB Andújar, en un partido que finalizó con un resultado 71-70, donde las villanoveras realizaron un importante trabajo que le llevó a colocarse por delante en el marcados en los últimos instantes del partido.

Durante los primeros períodos el equipo local tuvo dificultades para atacar la defensa zonal de las chicas de Andújar. No obstante, Miguel Ángel Hernández, entrenador del ADB Villanueva de la Reina, preparó un juego colectivo más consistente y una lectura más clara del ataque visitante, propiciando el resultado final.

En esta nueva jornada la Federación Andaluza de Baloncesto ha promovido la campaña “Stop bullying”, “no es débil quien tiene equipo”, en contra del acoso escolar.

Por su parte, el equipo senior viajó a la difícil cancha toxiriana, donde el marcador señaló un resultado final de 49-38, acusando los villanoveros las numerosas bajas. Asimismo, estuvieron muy atrancados en ataque ante una dura defensa local y en la primera mitad el ADB Villanueva de la Reina tampoco estuvo acertado en defensa, que fue aprovechado por el conjunto de Torredonjimeno anotando canastas demasiado fáciles.

La segunda parte hubo mejoría de los visitantes, aunque el resultado final reflejó el trabajo desarrollado por el CB Toxiria.

En cuanto a la categoría mini, los de Villanueva de la Reina vencieron a CB Toxiria por 47-33, en la última jornada disputada en la fase regular. Ahora a esperar la Copa Diputación, que la afrontan con mucho ánimo.