El marco incomparable del Convento de las Carmelitas Descalzas de Sabiote acogió en el dia de ayer hasta a dieciséis equipos de toda la geografía provincial, más dos equipos de la primera división de liga andaluza.

Se iniciaba así una liga que nace con la anomalía de no tener presidente de la delegación provincial de Jaén, algo compresible si tenemos en cuenta la gran responsabilidad, el gran desgaste, el tiempo y a menudo el dinero que debe invertir el presidente y su directiva para cumplir con su labor de promoción del ajedrez, organización de competiciones, etc. y, lo más difícil, que todo eso se haga a gusto de todos.

Sin embargo, no es menos cierto que hasta ahora siempre habíamos contado con un presidente y una directiva que habían asumido esa responsabilidad y sería deseable que pronto volviéramos a la normalidad.

Quiero destacar la rápida respuesta del Ayuntamiento de Sabiote y del Club de Ajedrez Sabiote, al requerimiento de la Federación Andaluza de Ajedrez, para organizar esta primera jornada que ha traido hasta Sabiote a un centenar de jugadores de ajedrez.

Nuestro equipo B es la base del Club de Ajedrez Sabiote, todos, en nuestros inicios, hemos soñado con formar parte de ese equipo que, en la actualidad es una mezcla de jugadores experimentados y alumnos de la escuela municipal de ajedrez de Sabiote.

Mientras, nuestro equipo A, inicia así su cuarta temporada en la primera división de la liga andaluza, con el ánimo de disfrutar del ajedrez y hacerlo lo mejor posible. Ya es heroico que un equipo de un pueblo tan pequeño como Sabiote haya jugado la eliminatoria de ascenso a división de honor de Andalucía.

Nuestra Escuela Municipal es muy importante pues de ella surgirán los jugadores y organizadores que garantizarán la vida del Club de Ajedrez Sabiote.

No quiero acabar este articulo sin agradecer al Ayuntamiento de Sabiote su apoyo y patrocinio, (En estos momentos es nuestro único patrocinador)  y muy especialmente a nuestro alcalde, D. Luis Miguel López Barrero, por nuestras interminables charlas sobre ajedrez, accesibilidad, y todo lo bueno que esto aporta a Sabiote.

De esta manera, Dios mediante, la fuerza de la inteligencia invadió Sabiote, en contraposición a la fuerza de los misiles, tan de moda en estos tiempos.                                                         

RESULTADOS

Sabiote”A”: 2
La Junta “A” (Córdoba): 3

En un encuentro que bien podía haber caído del lado sabioteño. Ha sido como cuando en fútbol, un equipo perdona y en la siguiente jugada el otro equipo marca. ¡Hay que levantarse y seguir luchando!

Campeonato por Equipos de Jaén (Categoría Presente)

Sabiote “B”: 5
Club de ajedrez Torre de Mengíbar “B”: 0

FDO. Francisco González

 

Patrocina esta noticia