Pues sí, lo hemos vuelto a hacer, no sólo nos recuperamos del 5-0 de la jornada anterior sino que además, el encuentro correspondiente a la última jornada de liga, contra el C.A. Dama Morena, comenzó mal.

Nuestro tercer jugador, Ginés Utrera perdía su partida, nuestro cuarto jugador, Dani, también, (0-2) yo pasaba más tiempo en el cuarto de baño que en la sala de juego debido al famoso virus que me provocó Gastroenteritis, (No es un fichaje griego, es una faena sobre todo cuando juegas con negras contra un jugador en teoría muy superior) y sólo quedaban tres partidas en juego para intentar la remontada.

En mi partida logré clara ventaja, en ese momento mi adversario me ofreció tablas, (Suele ocurrir que cuando un jugador muy superior está muy mal, ofrece tablas) y yo, considerando que pasaba más tiempo en el cuarto de baño que en la partida, acepté.

A estas alturas sólo quedaban dos partidas en juego y debíamos ganar las dos para empatar el encuentro. ¿Sería posible? La cosa no pintaba bien, en el quinto tablero José Moro lo estaba pasando mal desde la apertura, mientras, nuestro segundo tablero, Marcos, consiguió una posición muy de su estilo, con ataques en flancos opuestos e ir intensificando la presión hasta ganar, (1,5-2,5).

Ya sólo quedaba José Moro en el quinto tablero, un jugador no habitual en el equipo A, pero que ha cuajado una excelente temporada, con seis puntos de seis posibles.

Cuando me acerqué para seguir la partida, todo había cambiado, de alguna manera José Moro se las había arreglado para liar a su oponente, que había perdido gran parte de su ventaja, tenía su rey en serio peligro, así que, con buen criterio el adversario de José cambió damas para quitar fuerza al ataque que estaba sufriendo y se llegó a un final de torres en el que todo podía pasar…

Y pasó que José Moro ganó el final y empató el encuentro a dos puntos y medio. Salvando así un punto de oro que nos permite empatar en el primer puesto de la tabla, si bien los sistemas de desempate previstos para este torneo nos perjudican, (otros sistemas de desempate nos hubieran beneficiado).

El hecho de que Casino Primitivo ya tenga un equipo en división de honor, le inhabilita para jugar la fase de ascenso a la mencionada categoría. Siguiendo con los ejemplos de fútbol, en ajedrez tampoco puede ascender el equipo filial.

Nuestro rival en esta primera eliminatoria será el C.A. Roquetas “A”, el próximo sábado día 25 nos desplazamos a Roquetas. De nuevo un rival superior, de nuevo un viaje largo, de nuevo un club que lucha siempre y que ha completado una excelente liga andaluza en primera división compartiendo el primer puesto.

Sabiote en lo más alto, con escasos medios, escasos patrocinadores, escasa afición al ajedrez… Se rumorea que Iker Jiménez está estudiando el caso.

 

LLAMAMIENTO

Necesitamos reforzar nuestros equipos ¡YA! para preparar la próxima temporada.

Sabiote luchando contra gigantes por quinta temporada consecutiva, y pensamos especialmente en jugadores que no disponen de un club de ajedrez en su localidad, buenos jugadores que como nosotros quizás hace muchos años que no juegan, y ahora tienen la oportunidad de unirse a nuestro club, de volver a los tableros y recuperar ese ambiente inigualable al formar parte de un club. Si estás interesada/o escribe al correo electrónico: clubajedrezsabiote@gmail.com

Necesitamos reforzar nuestros equipos, y para eso, el trabajo en la Escuela Municipal de Ajedrez es fundamental, de ahí saldrán los campeones del futuro, los organizadores del futuro, y los aficionados que no pretenden competir pero si, desarrollar su inteligencia, su memoria, su imaginación, su salud mental, tan importante siempre.

También necesitamos patrocinadores… que para el ajedrez es especialmente complicado conseguirlos pero…

¡¡¡Apóyennos, por favor, merece la pena!!!